Noticia Comercio electrónico

2011: Año para el despegue del comercio electrónico a través del móvil

Por Redacción - 13 Enero 2011

Durante el pasado año, las compras a través del teléfono móvil comenzaron a tener una influencia notable en las ventas digitales. Esta tendencia llegó a su máximo esplendor durante las vacaciones, ya que los consumidores descubrieron que los móviles les ayudaban a respetar su presupuesto y ser más eficientes a la hora de tachar los regales en su lista de la compra.

Según la encuesta realizada por SapientNitro los propietarios de los smartphone integran sus dispositivos en sus rutinas de compras, ya que los usan para encontrar ofertas, buscar productos, pedir opiniones de amigos o familiares, compartir información sobre una experiencia de compra en una red social o, por supuesto, comprar productos.

Los analistas de la consultora añaden: “la tecnología es la causante de alguno de los mayores cambios en el comportamiento humano que se han visto durante años, y los consumidores están más informados y con más poder que nunca. Esto tiene un mayor impacto no solo en la forma en la que los consumidores compran sino también en la forma en la que los empresarios deben acercarse a los consumidores

Todos los estudios del sector reflejan el potencial de los dispositivos móviles tanto como herramientas para las compras como soporte publicitario.

Sin embargo, todavía existen algunos temores entre los usuarios a la hora de realizar compras a través de este dispositivo. Para algunos usuarios realizar compras a través del móvil es algo incómodo y tienen dudas sobre la seguridad del pago y los peligros que supone el uso de tarjetas de crédito en la red.

No obstante la preocupación a la hora de efectuar los pagos es una de las mayores objeciones y ha estado presente desde los orígenes del ecommerce, los nuevos dispositivos y las aplicaciones diseñadas han mejorado la experiencia de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados