Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico en EE.UU alcanza los 43.400 millones de dólares

Por Redacción - 8 Febrero 2011

El comercio electrónico no deja de crecer en los Estados Unidos, ya que durante el último trimestre de 2010, las cifras de compras online aumentaron un 11%, según un estudio publicado por comScore.

Traducido en cifras, el gasto en compras online durante el último trimestre de 2010 fue de 43.400 millones de dólares; un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, de acuerdo a ComScore, el crecimiento del comercio electrónico en los Estados Unidos experimentado en el último trimestre de 2010, representa el quinto consecutivo y el segundo trimestre con datos de crecimiento de dos dígitos durante el año pasado.

Adicionalmente y analizando las categorías con mejores resultados, los productos más vendidos en Internet corresponden a las categorías de son las centradas en software, productos de electrónica, libros y publicaciones, periféricos y productos de informática como PDA´s y ocio.

Todas estas categorías, las Best Sellers del comercio electrónico, experimentaron un crecimiento de al menos un 15% comparativamente con el ejercicio anterior.

Otro dato importante es que el 68.4% del dinero gastado por compras online en los Estados Unidos fue a través de las 25 tiendas online más grandes del mercado; un incremento del 5.6% con respecto a 2009.

Sin embargo y a pesar de esta situación, la cuota de mercado de los 25 actores más importantes del mercado americano parece estar reduciéndose, ya que el tercer trimestre el porcentaje era de 69.9% del dinero gastado, tendencia que indicaría que pequeños negocios y PYMES comienzan a reactivar sus ventas o que también comienzan a incorporarse al comercio electrónico.

El informe también reveló que un 84% de los usuarios de Internet en Estados Unidos realizó una compra online durante el cuarto trimestre de 2010; un interesante 78% de aumento con el mismo periodo de 2009 y el gasto medio por transacción durante el último periodo de 2010 fue superior al de todo el año anterior.

El presidente de comScore, Guian Fulgoni, informó que el comercio electrónico minorista experimentó un fuerte crecimiento durante el cuarto trimestre de 2010, creciendo más de un 11% comparativamente con el ejercicio precedente, lo que informa de una mejor situación en algunos segmentos y un fuerte auge de los descuentos, cupones y promociones como tendencias destacadas para las ventas online.

La temporada de vacaciones de navidad de 2010, vivió el primer día en que se superaron los mil millones de dólares en ventas online y con varios de ellos superando los 900 millones de dólares, lo que explica el crecimiento vivido en el cuarto trimestre y lo convierten en una tendencia que confirma el crecimiento de dos dígitos para el comercio electrónico proyectado para 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados