Noticia Comercio electrónico

Las marcas y minoristas se embarcan en la venta directa online

Por Redacción - 21 Marzo 2011

Según se desprende de un reciente estudio de los analistas de comestibles IGD, Las marcas de alimentos y de bienes de consumo manufacturados, son cada vez más propensos a desarrollar canales de venta directa en línea para conseguir mayor participación de consumidores.

El estudio señala que un 27% de los alimentos y fabricantes están considerando la construcción de una marca en tiendas de comercio electrónico para vender sus productos directamente a los consumidores. Un ejemplo lo vemos con GlaxoSmithKline, que en un intento por comprender mejor a sus clientes en lo que respecta a hábitos de compra en línea y así mejorar su comercialización.

Otras como Procter & Gamble han recurrido a Facebook, que ofrece una gran oportunidad para las marcas de construir una relación directa con los consumidores y vender productos a través del sitio. Con esto se demuestra que las oportunidades de ventas en línea aumentan para los fabricantes y los minoristas.

En el informe de la IGD llamado “Capacidad de construcción de un futuro digital”, se revela que el 43% de los fabricantes de la marca esperan que un 10% de sus ingresos totales provengan de sus tiendas y acciones digitales para el año 2015. En la actualidad, sólo el 18% de los fabricantes puede llegar a esto.

En el cierre del año 2010, las ventas por este canal fueron por valor de 4,8 mil millones de Libras, representando un 3,2% del gasto total de comestibles, y se espera para el año 2015 que alcance el 5,4%.

Si bien la categoría de mayor crecimiento en ventas en línea fue la de los supermercados, los gastos de envío y las franjas horarias siguen siendo los mayores obstáculos para los compradores en línea.

Joanne Denney-Finch, director ejecutivo de IGD, expresó: “el fuerte crecimiento previsto para las ventas en línea representa una gran oportunidad para las empresas de todos los tamaños y tipos (minoristas, fabricantes, productores locales, etc.), para satisfacer las necesidades de los compradores de varios canales en la actualidad. Es alentador ver que los fabricantes buscan modelos flexibles para sus negocios, participando de la explosión digital e intentando atraer consumidores de diferentes maneras”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados