PuroMarketing

Las compras online entre adolescentes aumentan pero lentamente

La mayoría de los adolescentes gastan más dinero en ropa que en otra cosa, pero aún no se ha desarrollado la venta online de esta categoría pues el gran mayoría desarrollan sus compras de forma tradicional.

Según una investigación de Piper Jaffray, el 20% de los adolescentes invirtieron en ropa de primavera, el 8% en zapatos y el 11% en accesorios.

La influencia principal de estas compras son los amigos, en tanto que Internet ocupa el segundo lugar, seguido por otros medios de comunicación como la televisión o las películas.

No hubo diferencias demográficas en cuestión de géneros cuando se trata de influencia, pero sí en algunos medios y sectores específicos, como en el caso de los jóvenes varones, ocupado por la publicidad deportiva y en el caso de las mujeres por las revistas. Internet en ambos casos quedó relegado al tercer lugar.

Mientras que Internet puede ser un gran influenciador, todos prefieren ir de compras antes que hacerlo online. Aproximadamente 3 de cada 10 adolescentes dijeron que les gustaba ir a tiendas especializadas, seguido por las grandes cadenas y tiendas de descuento. Sólo el 11% de los adolescentes está a favor de las compras en línea.

En cuanto a canales de compras, el 15% de los jóvenes varones optó por las compras online como su canal favorito, mientras que el 7% de las mujeres se mostraron más propensas a escoger la especialización, el departamento y las tiendas de descuentos como canales.

Hay varios factores que dificultan las compras por Internet de los adolescentes, el más importante sin duda es la falta de acceso a métodos de pago como son las tarjetas de crédito, aunque de todos modos, las compras online no son lo 'suficientemente sociales' para ellos como ir al centro comercial.