Noticia Comercio electrónico

Facebook se lanza al mercado de las ofertas y amenaza la hegemonía de Groupon

Por Redacción - 27 Abril 2011

Facebook acaba de poner en marcha y enfase inicialun nuevo servicio de ofertas a escala completa, que no debe confundirse con el registro de ofertas de anunciantes, en varios Estados de EEUU y planea expandirse por todo el país.

El nuevo servicio ofertas de Facebookse convierte enunnuevo competidordirecto de otros serviciosy sitios comoGroupon y LivingSocial, aunque también otrascompañías como Google se han lanzado a la conquista de este mercado tras elreciente rechazo de compra de Groupon por 5 mil millones por parte del buscador.

Esta medida puede significar para Facebook una importante estrategia de monetización de la red social, sin basarse únicamente en la publicidad y los consumidores verán creciendo automáticamente los descuentos y las ofertas a cada minuto, al punto que BAI/Kelsey informó que estima en 3900 millones los ingresos de este mercado para el 2015.

Pero Facebook aquí también quiere diferenciarse, ofreciendo ofertas que están destinadas a ser compartidas con el círculo social de cada usuario. “A pesar de las ofertas y descuentos que pueda ofrecer, es más importante para nosotros crear experiencias para compartir entre los usuarios de la red”, comentó Emily White, Director de Local de Facebook.

Para comprobarlo, sólo basta saber que muchas de las ofertas que promueve incluyen descuentos adicionales si el usuario concuerda vivir esas experiencias con un amigo de la red social, a lo que se le debe sumar la facilidad para compartir y comentar la experiencia, algo que no es posible en otros sitios como Groupon.

Además, busca diferenciarse con experiencias que no podamos encontrar en cualquier lugar, como ser toda una experiencia de un concierto, con pases al backstage, acceso a pruebas de sonido y una cena entre otras.

Todas estas ofertas de último minuto nos llegarán o bien a través de las notificaciones del día, o bien en su ficha correspondiente en la página principal, que aparecerá cuando los usuarios tengan marcada su ciudad actual. Y si nuestros amigos deciden compartir alguna, lógicamente la veremos en el muro.

También sabemos que está planeando incluir créditos como una opción junto a las tarjetas de crédito, por lo que todos aquellos usuarios que estaban ahorrando para comprar nuevos equipos para Farmville o el MafiaWars, ahora tendrán algo real en lo que invertir.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados