Noticia SEO Y Posicionamiento

SEO, Social media y Marketing de contenidos deben de ir de la mano de forma conjunta y coordinada

Por Redacción - 13 Febrero 2012

Según los datos analizados de una encuesta realizada por Market Research AYTM, el 74% de los consumidores y usuarios de internet, abandonan losresultados de búsqueda si no pueden encontrar información que desean en las tres primeras páginas de resultados.

Tan sólo un 15% de los encuestados reconocieron analizar la información de al menos cinco páginas de resultados y un 61% afirmaron que si bien tras ello no encuentran lo que buscan repiten el proceso con una nueva palabra clave.

En cuanto a la utilización de motores de búsqueda, para el 55% de los usuarios encuestados, los buscadores siguen siendo la principal herramienta de búsqueda, siendo utilizada por estos varias veces al día, mientras queotro 30% señaló utilizarlos al menos una vez de forma diaria y un 11% por lo menos una vez por semana.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto de que a pesar del auge de los social media, los nuevos algoritmos de buscadores como Google donde se toman en cuenta cada vez más los indicadores sociales y la información más actual o en tiempo real,requieren de maximizar los esfuerzos de las estrategias SEO dirigidas a impulsar la optimización en los propios buscadores para ganar mayor notoriedad y visibilidad.

Dentro de este proceso, las estrategias de marketing de contenidos relevantes y de calidad se posicionan como un pilar importante para alcanzar mayor relevancia en los resultados de búsquedas, además de aumentar las posibilidades de que dichos contenidos sean también compartidos a través de las diferentes redes sociales.

Entre otras conclusiones, los datos nos revelan que tanto SEOcomo lasestrategias de Social media deben de ir de la mano de forma conjunta ycoordinada, ya que las acciones de las diferentes estrategias pueden resultar determinantes o influir la una sobre la otra, y de esta manera afectar directamente sobre la relevancia otorgada por los nuevos algoritmosy motoresbúsqueda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados