Artículo SEO Y Posicionamiento

7 Pasos para posicionar tu blog y aumentar visitas

¿Quieres que tu blog este en los primeros puestos de Google? ¿Quieres aumentar el número de visitas? Toda aquella persona o empresa que tenga un blog desea tener un gran número de visitas, todos queremos ser leídos y ofrecer al mundo nuestros artículos, productos, ideas o pensamientos. Os mostramos los pasos a seguir para conseguirlo: 1. Selecciona las palabras claves para el posicionamiento de tu artículo, producto o empresa, elegir una palabra clave de baja competencia en tu nicho de mercado, leíste bien de baja competencia, si tiene una cantidad de búsquedas bajas no te preocupes. Existen herramientas para conocer estos keywords: Wordtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz Index,.... 2. Busca en google una frase clave que contenga la palabra clave que elegiste. Ejemplo: si elegiste la palabra clave (Posicionamiento de Blogs) una frase clave seria (Pasos para lograr un buen Posicionamiento de Blogs) 3. Escribe un artículo con esa frase, que contenga la palabra clave de baja competencia que elegiste, y que el artículo esté optimizado. Pero este paso es el más importante, el artículo deben tener contenidos que interesen al público al que van dirigidos, de nada sirven los pasos que estoy indicando sino se crea un post de calidad. Por el contrario, si lo consigues recibirás una gran cantidad de enlaces la comunidad arde en deseos de hacerse eco de todo aquello que merezca realmente la pena. 4. Optimice los títulos y urls de sus artículos. Tanto el título general del blog, como cada uno de los títulos particulares de los artículos tienen mucha importancia en el proceso de posicionamiento del blog. El título del blog debe pensarse bien para que refleje de manera concreta, inequívoca y escueta el cometido principal del blog. Cada post debe identificarse de manera única con un título que lo describa, además debe intentar incluir de manera natural los keywords más relevantes con las bus quedas que puedan realizar nuestros visitantes. 5. Mueve el artículo en las redes sociales, (Twitter, Facebook, menéame, digg, Linkedin, Delicious, Pinterest, … ) también un paso fundamental, debes subirlo a diferentes directorios, Web 2.0, etc… donde te permiten dejar enlaces, los cuales redirigirán visitantes a tu blog.

Participe en foros de debate y otros blogs relacionados con el suyo e incluya la url en la firma. No debe confundir esto con hacer SPAM. Intercambie enlaces con otros sitios interesados y relacionados con su temática o invitar a un bloggero a escribir en nuestra web de manera puntual o periódica. 7. Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso. Puedes usarlo también con palabras claves fuertes, es el mismo proceso para todas solo que las de baja competencia te van a dar resultados más rápidos que las de competencia alta.

Para esto hace falta tiempo y constancia, si dispones de eso y lo mezclas con entusiasmo y dedicación conseguirás tu objetivo, sino dispones de tiempo y quieres crecer como marca o empresa, déjalo en manos de profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados