PuroMarketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

El gigante Google acaba de anunciar el cierre de su antigua versión de Google Analytics en favor de una nueva versión que realizará análisis en tiempo real.

Se trataba de un movimiento largamente esperado y conocido por la mayor parte de las empresas, finalmente Google anunció ayer que a partir de ahora la antigua versión de su Google Analytics dejará de funcionar en favor de la nueva. Google ya lanzó esta nueva versión del programa el pasado septiembre, en la que se basa principalmente en los resultados en tiempo real pero que hasta ahora mantenía la posibilidad de volver a la versión antigua con un click, que es el enlace que ha decidido retirar.

Paul Muret, responsable de la ingeniería de Google Analytics, afirma que están constantemente trabajando en mejorar los servicios que ofrece su producto a la vez que intentan ayudar mediante la creación de herramientas que lo mejoren. Muret afirma haber escuchado todas las propuestas que ha recibido por parte de los usuarios del servicio con el objetivo de lograr crear algo más cercano a lo que buscan sus clientes.

Para los usuarios que aún no hayan realizado esa transición, Google señala que las nuevas características que aporta esta versión de Google Analytics ayudarán a poder medir mejor la efectividad de sus empresas en las redes sociales además de mostrar a los editores distintas versiones de la misma página para que ellos decidan cuál les resultará más efectiva.

La característica más relevante de esta nueva versión podría ser el hecho de que los datos de las campañas ahora pueden examinarse en Adwords y los eventos en directos se pueden analizar en tiempo real, permitiendo una monitorización más activa y a su vez más receptiva.

La nueva versión se integra además en las redes sociales, ofreciendo detalles sobre cómo este canal ha podido afectar a la empresa, el valor del tráfico social y también si se logran conversiones.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...