Artículo SEO Y Posicionamiento

15 prácticos consejos para sobrevivir a Google en el 2013

En Abril del año pasado, Google lanzó un cambio revolucionario en su algoritmo al que se le bautizó como Pingüino. Esta mejora tenía el objetivo de penalizar a los sitios webs que no cumplían con las directrices para webmasters de Google. Las webs que empleaban técnicas manipuladoras perdieron sus rankings en los motores de búsqueda. Las reglas del juego han cambiado y queremos proponer 15 consejos a tener en cuenta si queremos que nuestra web se posicione en lo alto de los motores de búsqueda sin riesgo a ser penalizado:

Dentro de tu Sitio Web (On Page)

  • Usa títulos descriptivos en tus páginas. Cuando el usuario lee el título de tu página debe sentir que ha encontrado lo que buscaba.
  • Emplea meta-descripciones que favorezcan a la conversión. La meta-descripción debe estar redactada de forma que motive al usuario a pinchar tu enlace.
  • Escribe contenido para los usuarios y no para los buscadores. Parece que esto es de sentido común pero no se ha respetado. Anteriormente se escribía contenido sobreoptimizado para "engañar" a los motores de búsqueda y así obtener un mejor posicionamiento. Ahora esta técnica ya no funciona y la tenemos que olvidar. Debemos escribir contenido de calidad que solucione problemas específicos del usuario.
  • Facilita a tus usuarios para que compartan tu contenido en sus redes sociales. Pon los botones de Facebook, Twitter, Linkedin y sobre todo Google+ en todos los lados, la búsqueda social ganará mayor relevancia durante este año.
  • Mejora tu ratio de conversión. Invita a tus usuarios a contactar contigo. Atraer tráfico es complicado así que mejor no desperdiciar esas visitas.
  • Mejora la usabilidad. Es importante que tus usuarios puedan navegar fácilmente dentro de tu sitio web. Si lo usuarios encuentran lo que buscan seguramente Google también lo haga.
  • Reduce los tiempos de carga de tu website. Es un factor que Google tiene muy en cuenta. Tus páginas deben cargarse en una media de 2 segundos, pero esto depende mucho de qué contenido vayas a mostrar.
  • Actualiza tu blog a menudo con contenido original y útil para tus usuarios. Google no te va a tener muy en cuenta si escribes tan solo un post al mes. Sin embargo, si lo hará si eres un blogger activo en la red y tu contenido se comparte a menudo en las redes sociales.
  • Recoge testimonios de tus clientes y cuélgalos en tu web, te ayudarán a bajar el porcentaje de rebote y así mejorar tu ratio de conversión.
  • Usa la etiqueta rel=author para que tu foto aparezca al lado de tu resultado de búsqueda, ya que así mejorará tu CTR.

Fuera de tu sitio Web (Off Page)

  • Consigue enlaces de tu nicho de mercado. Los enlaces que apuntan a tu sitio web tienen que tener sentido y estar relacionados. Por ejemplo, no sirve que un sitio web de "motos" apunte a otro de "teléfonos"? lo normal sería que un sitio web de "motos" apunte a otro de "motos" o "coches".
  • Varía los anchor texts que apuntan a tu sitio web. No es normal que 50 webs apunten a tu web con la misma palabra clave. Google puede pensar que hay alguna técnica manipuladora detrás? lo normal es que esas 50 webs te enlacen de forma variada.
  • Consigue que se hable de tu marca en la web, Google ya puede detectarlo incluso si no existen enlaces.
  • Usa nuevas tácticas para crear enlaces. No te puedes conformar con enlaces de directorios. Existen muchas formas de obtener enlaces...
  • Y, por supuesto, no pagues por tus enlaces. Si Google te caza te puedes olvidar de aparecer en los resultados de búsqueda durante algún tiempo. Los motores de búsqueda cada vez están más avanzados y ofrecen mejores resultados.

Durante este año vamos a vivir muchos más cambios en los algoritmos de búsqueda que van a afectar el trabajo de los SEOs y/o webmasters. Pero una cosa que nunca falla es usar el sentido común, aunque a veces, sea el menos común de los sentidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados