Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online...
PuroMarketing

El SEO, posicionamiento web, es ahora parte del creciente ecosistema del marketing de atracción ó "Inbound Marketing" y lejos de ser una amenaza para el propio Inbound marketing, debe integrarse como una pieza imprescindible de sus mecanismos.

Aunque el porcentaje de empresas que apuestan activamente por una robusta estrategia de marketing online es todavía minoritario, el concepto de posicionamiento web, SEO, sí que es bien conocido por todos los propietarios de una página web.

Igualmente, la importancia de la actualización con contenidos de calidad se está convirtiendo en otra estrategia valorada por su efectividad. Pero, ¿qué pasa cuando los generadores de contenido saben que las palabras clave son importantes, pero no saben cuáles son, cómo utilizar y dónde?

¿El resultado? Una estupenda experiencia de usuario pero improductiva para los motores de búsqueda, con lo cual sólo efectiva para los usuarios habituales pero ineficaz para conseguir mas presencia online y mejor posicionamiento para ser encontrado.

A pesar del esfuerzo y trabajo necesario para elaborar contenido de calidad con el objeto de realizar un marketing no intrusivo , una cosa es saber que el SEO es importante y otra es saber a qué prestar atención y como optimizar las técnicas de posicionamiento para que ambos factores ejerzan un efecto multiplicador.

Incluso en una empresa cuya educación interna en torno a SEO sea de primera categoría, es vital tener a alguien que sea un "vigilante" de la presencia online y supervisor de los resultados en los buscadores.

Un SEO necesita adoptar una actitud de responsabilidad para asegurar que nuestros diseños, contenidos, redes sociales, etc están trabajando juntos en una estrategia común para la mejora de resultados en los motores de búsqueda y unificar todos los esfuerzos.

Un SEO debe estar continuamente ayudando a un equipo de marketing a realizar una mejor comercialización de las siguientes maneras:

  • Análisis de datos, tendencias de palabras clave, y seguimiento del tráfico y enlaces por cada contenido, para ayudar a la creación de contenidos atractivos, y ricos en palabras clave.
  • Trabajar con el equipo de desarrollo web para mantener el sitio fácil de rastrear por los motores de búsqueda.
  •  Construcción de relaciones con personas influyentes, y aprovechar esas relaciones para la construcción de enlaces y acciones en social media.
  • Asegurar una sincronización de estrategia de marca que sea sólida, consistente, para asegurarse de que está sembrado en los lugares adecuados para el impacto.
  • Bucear en la analítica para apoyar tipos de conversión; compartir los datos del análisis con el equipo para ayudar a la retención de los clientes de los motores de búsqueda.
  • Colaborar en los factores de mejora de experiencia de usuario y de diseño para asegurarse de que el sitio que es una buena experiencia para los usuarios que también influye en los motores de búsqueda.

Si empezamos a ver las tareas SEO como una serie de colaboraciones con otros aspectos de nuestra estrategia de marketing online conseguiremos multiplicar nuestros esfuerzos y nuestros resultados

Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online...