Noticia SEO Y Posicionamiento

El social media cada vez más relevante y esencial para los SEO

Los SEO ven al social media cada vez más como un canal de marketing muy efectivo

Por Redacción - 8 Mayo 2013

Quizás debido a la creciente influencia de los social shares en los ranking de búsquedas, local SEOs están pensando en los social media como un canal de marketing efectivo para los negocios locales, según muestran los resultados de una encuesta llevada a cabo por BrightLocal y para la cual, han sido entrevistados más de 1400 SEOs.

Más de 8 de cada 10 entrevistados creen que lo social funciona bien para cierto tipo de negocios (57%) o que es algo muy potente (25%), aumentando desde el 76% del estudio del año pasado, mientras que tan sólo 1 de cada 10 son de la opinión de que es algo exagerado. Pero a la hora de la generación de nuevos leads, los SEO se inclinan más hacia las búsquedas, con un 82% afirmando que la “búsqueda amplia” es uno de los 3 canales online más efectivos.

Por detrás de la búsqueda general se sitúa la búsqueda local, una de las tres herramientas más importantes para el 62% de las respuestas. Social media se sitúa en cuarto lugar, con un 26% de las respuestas, detrás del PPC (pay per click) con un 53%, pero por delante de los directorios locales, móvil, video marketing, páginas webs de anuncios, anuncios display, y finalmente las ofertas y promociones diarias.

Los participantes en la encuesta indican que servicios on-site de SEO son, con exceso, el servicio más solicitado, seguidos por un conjunto de servicios de segundo nivel como la optimización para Google+, desarrollo de páginas web, construcción de enlaces, PPC, desarroly y creación de contenidos, y social media marketing. Como apuntan los creadores del estudio, la demanda tiende a seguir a la oferta. La mayoría de los participantes ofrecen servicios tanto de optimización de Google+ y servicios on-site de SEO, mientras que sólo unos pocos ofrecen marketing móvil o vídeo.

En el estudio también se detalla que el 14% de los SEOs y de las agencias trabajan en un único vertical.

Otros datos del estudio son los siguientes:

  • 4 de los 5 canales SEO más efectivos para atraer nuevos clientes son offline: el boca a boca (1º), los grupos locales (3º), los talleres o encuentros (4º), y las llamadas salientes (5º). SEO es el segundo canal más valorado, aunque el boca a boca es el claro líder, citado por el 91%.
  • El índice de éxito de conversión de nuevos leads en clientes es del 42%.
  • Las tareas más tediosas y que más tiempo ocupan son la construcción de enlaces, citada por el 55% de los participantes, con la elaboración de contenidos de textos (15%) en un segundo lugar.
  • El 93% de los SEO esperan que su actividad crezca este año.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados