Opinión SEO Y Posicionamiento

Estrategia de Marketing online: SEO vs. Marketing de contenido

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...

Hay un buen número de estudios que muestran que las empresas que publicanmás postsen sus blogs y más contenido en general, generan más ventas que las que no lo hacen.

Supongo que si se va a empezar desde cero, añadiendo cualquier tipo de contenido sería posiblemejorar la capacidad de la empresa para atraer a las personas que buscan comprar. La creación de contenidos es uno de losmayores obstáculospara las empresas, que a la vez se han dado cuenta de las posibles ganancias que estos generan, en consecuencia no es de extrañar que se haya masificado el número de webs con consejos sobre cómo producir artículos, blogs, infografías, libros blancos, y que la comercialización visual se haya vuelto tan popular.

Lo que me lleva a este punto. Al buscar ayuda para la comercialización de contenidos y su propia creación, hay una diferencia entre lo que se obtiene de una agencia de SEO y una agencia de marketing de contenidos. Esa diferencia no es tanto si uno es mejor que el otro, sino más bien de tanteo, que es más apropiado para su situación. De hecho, sería absurdo limitar las opciones de uno sólo, el motivo de este post es intencionalmente ampliar miras.

Muchas agencias de SEO han añadido la creación de contenidos a su combinación de servicios en el último año, si no completamente re-inventandose a si mismos. Esta es la naturaleza de SEO: adaptarse a la naturaleza cambiante de la industria para proporcionar servicios actuales y mejorara asíel rendimiento de marketing online.

Comenzando como una empresa de relaciones públicas en 2001,TopRankha estado en el negocio de la creación de contenidos (estrategia de mensajería, notas de prensa, estudios de casos, boletines, libros blancos, marketing por correo electrónico, etc) durante mucho tiempo. A medida que se desarrollabaen más de una agencia de marketing digital, los esfuerzos de relaciones públicas centrados en contenido evolucionaron en los blogs, el contenido de los medios sociales, ebooks, infografías, vídeos y otros contenidos visuales. Pero no creamos una gran variedad de tipos de contenido, simplemente porque sí. Creamos cuando hay que llegar a un público determinado para tener un resultado especifico.

Ahí radica la diferencia fundamental entre el SEO enfocado de hoy y lo que los vendedores que ofrecen como contenido.

El SEO es responsable de métricas como la visibilidad de búsqueda, el tráfico de búsqueda orgánica y las acciones medibles que conducen hacia y resultado de las conversiones. Cuanto más contenido, más puede servir como un "anzuelo" en los resultados de búsqueda, el SEO puede demostrar un impacto en la inversión.

Como he comentado, el SEO se anticipa a la demanda a través de una comprensión de la popularidad de palabras clave y elcontenido de marketing crea la demandaimpulsada por la producción de contenidos basada en el "viaje del cliente". La optimización es un esfuerzo para mejorar la visibilidad de búsqueda de los contenidos existentes y los activos digitales, así como la creación de nuevos contenidos de acuerdo con una lista de objetivos de las palabras clave.

Content Marketing es un enfoque que hace hincapié en la creación reflexiva decontenidospara un público en particular destinado a influir en una acción o resultado. En lugar de popularidad de palabras clave, la creación de contenidos, hace un esfuerzo para entender lacompra de los clientesy le ofrece el tipo de información y experiencias que busca a lo largo delciclo de compra.

El SEO es un socio fundamental para la comercialización de contenidos. ElSearchrepresenta una importante oportunidad para el descubrimiento de información en un momento en que los clientes están buscando activamente una solución. El SEO juega un papel esencial para el descubrimiento de información en todo el espectro de los contenidos del ciclo de vida del cliente, peroasume que el comprador es firme en lo que está buscando y no siempre es el caso...

Muchas agencias de SEO han añadido comercialización de contenidos y pueden proporcionar recursos para la creación de contenidos optimizados. La forma más común es la de evangelizar la creación de más contenido. Como SEOs maduros en el uso de los contenidos se trata de focalizarseen el público, planificar contenidos a través de canales y buscar la integración con otros tipos de contenidos que no tienen nada que ver con los comportamientos de búsqueda explícitos.

Cuando una empresa se encuentre con la necesidad de un enfoque estratégico, una agencia de marketing de contenidos será capaz de ayudar a definir los segmentos de la audiencia, el mapa de ciclos de compra y desarrollar un plan de contenido para contar historias que optimicen el descubrimiento, la experiencia y los resultados - a través del viaje de los clientes de la conciencia para la compra.

Cuando se trata de SEO y contenido, ¿cómo dirige sus esfuerzos de marketing online? ¿El hacer SEO y palabras clave impulsan la creación de su contenido o se piensa contenido de acuerdo a las etapas del ciclo de compra del cliente?

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados