Artículo SEO Y Posicionamiento

La influencia de indicadores sociales en el SEO continúa creciendo

El SEO continúa desempeñando un importante papel dentro de la estrategia de marketing digital.

Por Redacción - 16 Abril 2014

2013 fue un año difícil para el SEO. Tras el revuelo ya iniciado tiempo atráspor los implacables esbirros de Google:Panda y Penguin, además de la nueva incorporación de Hummingbird, y la imposición prácticamente total del not provided, a los SEOs cada vez se les complicaba más su tarea de conseguir que sus páginas alcanzaran las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Una situación que ha analizado BrightEdge, y que permite conocer las tendencias y estado actual del SEO, a partir de una encuesta en base a una muestra de más de 20.000 profesionales del sector de la que hemos extraido interesantes conclusiones.

El contenido tomará más relevancia en 2014. El 78% de los SEOs defiende su importancia a la hora de definir las acciones que ayuden a potenciar su valor. El 55% considera que su contenido podría ser más seo-friendly, mientras que el 48% afirma que ha optimizado su contenido durante el propio proceso de creación, un 24% después de ello, y otro 21% intervino antes del proceso creativo.

Es necesario conocer el impacto del contenido en términos de tráfico, conversiones e ingresos. Por ello, los SEOs mostraron su interés en identificar las piezas de contenido más efectivas, con el fin de dirigir sus esfuerzos en esa dirección. El 93% de los participantes en el estudio afirma que aumentaría su presupuesto en marketing de contenidos al menos un 10% si pudiera saber con precisión qué tipo de contenido es el más efectivo para impactar a su público objetivo.

El afán por posicionar las keywords continúa (90%). Estos profesionales admiten que conocer el posicionamiento de su página por las principales palabras clave es la base de su actividad; y será en 2014 al menos tan relevante como en 2013. Todavía un 46% apuesta por la importancia de analizar la estrategia de palabras clave y reorientarla, en función de las tendencias y la evolución de la estrategia.

La influencia de las referencias e indicadores sociales en el SEO continúa creciendo. El 71% de los encuestados mostró su interés en analizar la relación entre la actividad social y su posición en los resultados de búsqueda. Los nuevos servicios sociales, como Google , Google Place para empresas o Facebook Social Graph han impulsado irremediablemente la relevancia de las red sociales para el SEO.

El SEO no es solo rankear bien en Google. Existen otras vías para conseguir tráfico orgánico de calidad, y los SEOs no piensan dejarlas de lado. Así, el 57% destaca la influencia en este año del posicionamiento de vídeos e imágenes.

Un gran avance este año ha sido el de conocer la orientación geográfica de los usuarios, así como el dispositivo del que proceden la visitas. El 85% de los encuestados considera muy importante rastrear el comportamiento móvil, en función de cada dispositivo, mientras que un 53% apuesta por el SEO local.

Definitivamente, el SEO continúa desempeñando un importante papel dentro de la estrategia de marketing digital. Su evolución deriva hacia las métricas de negocio, conocer el impacto real de las acciones, traducido en tráfico, conversiones e ingresos. Se trata de un SEO más orientado a satisfacer las necesidades concretas de los usuarios, ofrecer respuestas útiles; mejorando con ello la tasa de conversión, y los beneficios para la empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados