Noticia SEO Y Posicionamiento

El contenido de calidad como prioridad dentro de la estrategia SEO

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Aportar contenido de alto valor es la técnica más importante para mejorar el SEO, aunque también la más difícil de conseguir, según los datos aportados por Ascend2.

El 57% de los responsables de marketing que tomaron parte en la encuesta indican que la generación de contenido de calidad es la estrategia más efectiva a la hora de posicionar una página. Un hecho que está directamente relacionado con su dificultad; en lo que coincide el 47% de los encuestados.

En esta conclusión principal coincide el informe anual presentado a principios de mes por BrightEdge, que recoge las opiniones de más de 20.000 profesionales del sector. Para el 78% de ellos, el contenido tomará más relevancia en 2014, defiendiendo su importancia a la hora de definir las acciones que ayuden a potenciar su valor.

Para estos profesionales, el segundo aspecto en orden de importancia para impulsar la relevancia de su página de cara a los buscadores es contar con una buena gestión y estrategia de palabras clave (46%). Un hecho mucho menos complejo que la creación de contenido de calidad (29%). Asimismo, los encuestados consideran básica la actualización frecuente de la página (37%) y su integración con los Social Media (34%).

El informe de Ascend2 destaca la escasa importancia de la optimización móvil (9%) y de contar con una estrategia de SEO local (17%) desde el punto de vista de estos profesionales , como aspecto relevante para el SEO. Un dato que contrasta con el hecho de que los móviles ya registran el 25% de las búsquedas de internet; mientras que 8 de cada 10 búsquedas locales registradas en un dispositivo móvil acaban en compra. La optimización móvil es tan importante que el 57,4% de los usuarios no recomendaría a una empresa cuyo site no estuviera optimizado para móviles.

A la hora de valorar la eficacia de su estrategia, solo el 14% de los participantes en la encuesta está plenamente satisfecho con los resultados de sus esfuerzos en SEO; aunque cabe matizar que un 66% sí está más o menos contento con los logros obtenidos. para medir la evolución de su estrategia, el 44% analiza principalmente la posición que ocupa su página en función de las palabras clave optimizadas; mientras que otro porcentaje similar presta especial atención a la conversión de sus acciones.

Como principales barreras que impiden mejorar dichos resultados, el 44% de los encuerados alude la falta de recursos, mientras que un 40% atribuye sus carencias a la falta de habilidades y capacidades en materia SEO por parte del personal interno del departamento (40%). Debido a esta falta de preparación a nivel interno, el 56% de las empresas prefiere externalizar las labores SEO de su empresa, bien por completo (11%), o en parte (45%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados