Artículo SEO Y Posicionamiento

Aumenta el tráfico y las ventas online con estos consejos de Google

¿Sabías que el 95% de los españoles utiliza Google todos los días tanto para buscar información como para comprar online?

Por Redacción - 22 Julio 2016

¿Sabías que el 95% de los españoles utiliza Google todos los días tanto para buscar información como para comprar online? Eso convierte la necesidad de aumentar y mejorar nuestra visibilidad y posicionamiento como un aspecto vital de nuestra estrategia digital y online. Por ello, y para conseguir de forma eficiente dichos objetivos, Xopie nos presenta de forma destacada algunas de las nuevas herramientas desarrolladas por Google, ideales para captar más clientes y posicionar nuestra web en internet.

Optimizar la web y la presencia en las páginas de resultados

Posicionarse en el top 3 de Google es posible optimizando la velocidad de tu tienda online

Amazon ha descubierto que por cada segundo de retraso en la carga de la web, las conversiones se reducen en un 7% (FastCompany). La nueva herramienta de Google "Test my Site" permite comprobar el tiempo de carga de las tiendas online. Gracias a esta herramienta, accesible desde el sitio web ThinkWithGoogle.com, es posible descubrir de manera sencilla tanto el tiempo de carga de tu web como su compatibilidad móvil. Google indica inmediatamente los elementos a optimizar para mejorar la experiencia de cliente en ambos soportes así como el posicionamiento.

Aumentar la visibilidad a través de los "Rich Answers"

Más del 30% de las visitas de una web proceden del tráfico orgánico (Kissmetrics). El formato "Rich Answers" permite posicionar los contenidos por delante del de los competidores en los resultados de búsquedas de Google.

Las "Rich Answers" permiten proporcionar, desde la página de resultados de Google, la información de la web que responde a la búsqueda de los usuarios. Ante la pregunta "Cómo optimizar la estrategia de blogging", Google muestra una lista de elementos clave procedentes de tu web en un recuadro situado en la parte superior de los resultados. Conseguir clics hacia una tienda online pasa por optimizar el contenido de la web de manera que responda de manera simple y clara a las preguntas de los internautas.

Sacar partido a las "rich cards" para llegar a la primera posición de Google en la versión móvil

Cada día se realizan 3.300 millones de búsquedas en Google (Webrankinfo). Para captar estos clientes potenciales, los e-comerciantes pueden usar las tarjetas enriquecidas o "rich cards": extractos enriquecidos de tu tienda online, en los que las imágenes son mucho más importantes ya que Google las destaca en sus resultados a través de un carrusel que el usuario puede desplazar en la pantalla de su móvil. Aunque este formato aún no está disponible para todos, es importante estar alerta para aumentar tu visibilidad cuando se extienda su uso, que no tardará.

Apostar por Youtube para conquistar a la comunidad

Atraer a los internautas optimizando el posicionamiento de tus vídeos

Tras Google y Facebook, Youtube es el tercer sitio web más visitado en el mundo (Alexa). Los resultados de los vídeos aparecen por delante de los resultados de búsqueda. Integrarlos en la estrategia de marketing es una forma ideal para mejorar el posicionamiento de una web. Elegir palabras clave de tipo "long tail" pertinentes, completar todos los campos del vídeo, añadir subtítulos optimizados, incorporar notas clicables para crear enlaces entre los distintos vídeos e incluso crear listas propias de reproducción incluyendo palabras clave y vídeos relacionados con tu actividad online son algunos de los gestos que ayudan a ganar visitas.

"TrueView for shopping" para incitar a la audiencia: posicionar los productos en vídeos de Youtube

Otra forma de aumentar el tráfico de un e-commerce consiste en mostrar los productos en vídeos relacionados con tu sector de actividad. Por ejemplo, los productos de belleza pueden aparecer en tutoriales de blogueras o youtubers lifestyle. Cuando un internauta haga clic el producto, será redirigido hacia tu web. Como ocurre con Google Shopping, basta con incorporar el flujo de productos de la tienda online a Google Merchant Center.

Pensar en el posicionamiento local

Conseguir más espacio en Google mejorando el posicionamiento local

El 25% de las búsquedas realizadas en Google son de tipo local (Anthedesign). Una razón de peso para trabajar la lista de palabras clave añadiendo el nombre de la ciudad más cercana o más conocida a cada una de ellas (por ejemplo: venta colchones + barcelona), completar la ficha de empresa en Google My Business y en Google Maps, y proporcionar información precisa como la ubicación geográfica, un contacto telefónico, una lista de los productos en venta, etc.

Aumentar la visibilidad local con el nuevo formato publicitario de Google Maps

Desarrollar la visibilidad local a través de los pines patrocinados o "promoted pins" de Google Maps. Cuando un usuario recorre el mapa y se acerca a la dirección, un pin de color aparece. Si añades a este anuncio ofertas especiales, maximizarás su impacto y llevarás a los clientes potenciales hacia tu tienda online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados