Artículo SEO Y Posicionamiento

Los tres puntos básicos en los que ya se debería estar trabajando en búsquedas de voz

Los marketeros tienen que asentar ya las bases para lo que será el futuro de las búsquedas y de la estrategia de SEO

Por Redacción - 3 Diciembre 2019

El futuro de las búsquedas pasará por los asistentes de voz y por las búsquedas de voz. Es algo que los analistas parecen tener bastante claro y que los expertos empiezan a señalar que debería impactar en las decisiones a futuro que toman las empresas. Puede que el impacto que las búsquedas de voz tengan ahora en los resultados de las compañías sea limitado, pero no lo será en el futuro. Su importancia irá creciendo de forma notable y las compañías tienen que prepararse para ello.

Por tanto, no solo tienen que comprender qué cambiarán las búsquedas de voz y qué supondrán para las empresas y los consumidores, sino también cuáles son las bases sobre las que debe asentarse su trabajo. Antes de lanzarse a hacer grandes cosas y movimientos de última generación en la estrategia de SEO para voz, hay que crear los cimientos. Se necesita formar una base solvente sobre la que después se desarrollará la estrategia.

Y esa base implica trabajar en los puntos básicos, en los elementos de nivel uno que funcionarán como elemento de partida. Igual que no se empieza una casa por el tejado, tampoco se debería hacerlo con la estrategia de SEO. Los cimientos, en este caso, son tres realidades que, como apuntan desde Clickz, marcan el resto del trabajo.

Comprender qué pide Schema

¿Qué es exactamente Schema? Detrás de esta comunidad están algunos de los principales gigantes de la red, como Google o Microsoft, ambos fundadores, y busca de manera colaborativa "crear, mantener y promover" esquemas que estructuren la red. Como recuerdan en Clickz, es lo que da la guía de los básico que se debe hacer para que el contenido sea encontrado en la red y comprendido por los motores de búsqueda. Es la base de todo y, por muy punto básico que sea, no debe ser olvidado. Está dando las reglas básicas de lo que importa y las da además para todos los principales motores de búsqueda.

Y, ahora que los marketeros empiezan a pensar qué deben hacer para sobrevivir a las necesidades que impondrán las búsquedas de voz, es también el momento en el que deberían sentarse a recuperar los puntos básicos. Esto es, no deben olvidar, la base que también están consultando los gigantes que están marcando el futuro de las búsquedas de voz.

Los snippets son más importantes que nunca

Los snippets han sido ya una pieza clave del SEO durante los últimos años, pero se han convertido en todavía más importantes en la era del SEO para búsquedas de voz. Lo son porque funcionan como respuestas rápidas a preguntas y, por tanto, en es lo que se fijan los buscadores de voz cuando analizan resultados.

Son la llave para convertirse en el resultado de la posición cero, la zero position de la que hablan los expertos en inglés. Es el resultado que aparece destacado en una página de resultados de Google, ese que resuelve una duda para el internauta. Es también el que lee el asistente de voz en las búsquedas de voz.

Hay que purgar qué ocurre en los escenarios que no se controlan directamente

O lo que es lo mismo: hay que controlar más qué información aparece en los perfiles de la marca en terceros, como recuerdan en el análisis. Si ahora ya es importante en términos de SEO general, más lo será en las búsquedas de voz en las que es probable que la información destacada y mejor posicionada no sea la tuya propia, sino la que tiene un servicio de terceros sobre tu compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados