Artículo SEO Y Posicionamiento

Google vuelve a hacer cambios en su buscador con importantes novedades en las búsquedas móviles

La compañía ha presentado un rediseño que simplifica y hace más limpia la página de resultados móviles

Por Redacción - 26 Enero 2021

En el tiempo de descuento para cerrar 2020, los marketeros se encontraron con una sorpresa que no es de las que habitualmente gustan. Google estaba cambiando las reglas del juego y su última actualización de algoritmo obligaba a replantearse cómo se hacían las cosas y cómo llegaba el contenido a los usuarios finales.

Como suele pasar cada vez que hace un cambio, por ahora no se sabe del todo muy bien qué ha cambiado y qué se debe hacer, aunque los primeros análisis ya apuntan una tendencia en SEO. El cambio en Google era la tercera gran actualización que el buscador realizaba ese año.

Y, ahora, Google ha anunciado nuevos cambios que afectarán a las búsquedas y a cómo el consumidor interactúa con ellas. Los cambios son cosméticos, por así decirlo, y no tanto en esencia. Si ya estabas bien posicionado, seguirás bien posicionado. Lo que Google ha cambiado es cómo visualmente esos contenidos llegarán al consumidor.

Aun así, este tipo de cambios no son exactamente libres de consecuencias. El usuario está acostumbrado a una imagen y a ver las cosas de un modo concreto y, cada vez que se hacen cambios en ese terreno, la reacción y el modo en el que se interactúa con esos contenidos cambia.

Google va a rediseñar cómo se ven los resultados de búsqueda en dispositivos móviles. Como explican desde el propio buscador, el objetivo del rediseño es el de simplificar las cosas para que "la gente pueda encontrar lo que busca más rápido y más fácilmente". Aileen Cheng, diseñadora en Google, señala que es "un chorro de aire fresco". Cheng recuerda, además, que cada vez hay más contenidos en las páginas de resultados de búsqueda y más diversos. Por ello, la información debe estar ordenada de un modo "que tenga sentido".

Los puntos clave de cómo cambian las cosas

El rediseño de cómo se muestran las búsquedas en Google en el móvil tiene cinco puntos clave. El primero es lo que, en el blog corporativo de la compañía, llaman "traer la información al foco". Esto supone que han simplificado la experiencia y han intentado que la gente encuentre lo más rápido posible lo que busca. Todo es más limpio, se puede concluir, para que eso ocurra.

El siguiente punto clave está en cómo se presentan los textos. Ahora serán más fáciles de leer, ya que usan textos con tipografías más amplias y claras. Los títulos serán más grandes. De este modo, para el usuario será más fácil leer el listado y encontrar lo que busca.

También han cambiado otros puntos. Los colores se van a usar para "subrayar qué es importante" (el fondo será neutro y solo se usarán colores para destacar lo que es importante) y se ha creado "más espacio para respirar" (minimizando las sombras y que sea más fácil ver lo que "estás buscando", según explican).

Finalmente, el nuevo diseño de los resultados de búsqueda móviles, explican, tienen un "sentimiento Googley". Básicamente, han conectado con el espíritu de diseño detrás de la imagen de la marca. Todo es más redondeado.

En cierto modo, y resumiendo partiendo de lo que Google dice, la compañía ha simplificado todo para reducir la necesidad de hacer scroll. Esto es, el usuario tendrá una experiencia más rápida de llegar, ver y tener la información que necesita. Cabe preguntarse cómo afectará esto a los clics que se hacen en las páginas de las marcas y en sus visitas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados