Noticia SEO Y Posicionamiento

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se posiciona en buscadores

Por Redacción - 16 Marzo 2009

Canal IP elabora la campaña online del organismo con el fin de promocionar un bono de descuentos para la juventud andaluza

Canal IP ha sido la agencia de marketing online seleccionada para realizar la campaña en buscadores del bono cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El bono cultural es un talonario de descuentos dirigido a todos los jóvenes andaluces que a lo largo de 2009 cumplan 18 años. Para promocionarlo, la agencia de marketing online está llevando a cabo una campaña de estrategias SEO (posicionamiento en buscadores), SEM (Adwords Google) y SMM (Social Media Marketing en Facebook).

El target joven se encuentra en la red. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha apostado por la innovación en este medio para llegar a su público objetivo en la promoción del bono cultural de descuentos. Posicionarse en buscadores, encontrarse entre los anunciantes de Google y estar presente en una de las redes sociales más potentes entre el público juvenil, como es Facebook, son las tres estrategias escogidas por el organismo andaluz para llegar a su público. Canal IP realizará la campaña estratégica en la red basándose en:

SEO (posicionamiento en buscadores). El servicio de posicionamiento en buscadores, posicionará este bono, por las palabras más relevantes, en los principales buscadores. Para averiguar cuáles son las palabras clave idóneas, Canal IP ha realizado un estudio ayudándose de herramientas como las de Google AdWords o Analytics, junto a una metodología propia de Fine Tuning que perfila la selección de palabras clave más interesantes para el posicionamiento del Site. Canal IP complementa este servicio con la integración de una plataforma de Web Analytics, que ayudará a llevar el control y la evolución de la Web del Bono.

SEM (Adwords de Google) Campañas de texto/ campaña gráfica. El servicio SEM, permitirá conseguir tráfico altamente segmentado de los buscadores a la web creada para la promoción de dicho bono. Para poder asegurar el éxito de este servicio, Canal IP también integrará la plataforma de Web Analytics, con la que se podrá controlar la campaña, la rentabilidad y el retorno de la inversión. Una buena medición ayudará a optimizar al máximo la campaña, reportando agilidad ante posibles cambios en cuanto a palabras clave, texto de anuncios… aumentando así las posibilidades de éxito.

SMM (Social Media Marketing) en Facebook. Porque las campañas de marketing social aprovechan las ventajas que estas tienen respecto a los medios tradicionales y que se fundamenta, principalmente, en la posibilidad de interactuar con el usuario.

Sobre Canal IP

Desde 1997, Canal IP es la consultora la pionera en el mercado hispano en ofrecer un servicio profesional de marketing online. Se trata de una empresa líder del sector en número de resultados y clientes, con un bagaje de más de 1.200 clientes en más de 32 países. Canal IP cuenta con gran experiencia en entidades institucionales, y ha trabajado para otras entidades institucionales como La Junta de Castilla y León, L’ Ajuntament de Barcelona o La Generalitat de Catalunya.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados