Noticia SEO Y Posicionamiento

Search Marketing: Mapfre y Línea Directa, las aseguradoras mejor posicionadas en los buscadores de internet

Por Redacción - 14 Abril 2009

La actualización trimestral del estudio de posicionamiento optimizado en buscadores en el sector seguros elaborado por SEOLUCIÓN, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife, vuelve a situar a Mapfre como la aseguradora más visible del sector.

El estudio refleja el nivel de visibilidad de los websites de las principales aseguradoras del país, determinado por la posición de las mismas en los buscadores de Internet (posicionamiento orgánico o SEO), sin tener en cuenta la presencia de las empresas analizadas en sistemas de enlaces patrocinados (SEM). El análisis se completa con los datos que aportan otros indicadores web: Popularidad, Saturación, Page Rank y Ranking Alexa.

Mapfre continúa liderando el ranking de visibilidad con casi un 87%, seguido de Línea Directa y Segurosbroker. Destacan en esta ocasión los casos de santalucia seguros y Mutua Madrileña, que han visto duplicado su porcentaje respecto al estudio anterior. El ratio de visibilidad viene determinado por la posición que la empresa ocupa en los buscadores por palabra clave y la popularidad del término entre los usuarios.

La búsqueda de información a través de internet forma parte del proceso de decisión de compra de un producto o servicio. De ahí la importancia de una adecuada estrategia de marketing online que es la que permite a las empresas mejorar su visibilidad en los buscadores e incrementar las visitas de los usuarios interesados en sus páginas web.

El estudio de SEOLUCIÓN parte del análisis de parámetros estándares públicos, como el número de páginas indexadas de cada sitio web por el buscador más utilizado en nuestro país, Google. Este dato, por ejemplo, refleja el nivel de saturación de un website, que va a determinar su visibilidad en buscadores. Mapfre lidera este ranking con casi 25.000 páginas indexadas, una cifra muy superior a la de su competidor más inmediato, santalucia seguros.

Convertirse en un referente en el sector compartiendo información de relevancia dará lugar a que páginas web externas apunten a nuestro sitio. De este modo, cuanto mayor sea el número de enlaces relevantes, mayor será la popularidad de nuestro website. En este caso, el estudio de SEOLUCIÓN refleja la popularidad de las páginas de estas compañías en Google.

Finalmente, el estudio incluye el indicador Alexa, relacionado con el volumen de tráfico estimado para cada uno de los portales analizados. Dicho indicador permite realizar comparativas de tráfico obtenido en formato ranking, tomando datos de carácter público. De los competidores analizados, y según Alexa, el sitio web de Mapfre es el más visitado.

PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Mapfre y Línea Directa, los portales mejor posicionados del sector

Ambos sitios web continúan muy alejados de sus competidores más directos. Mapfre continúa liderando el ranking de visibilidad, así como el resto de parámetros analizados. Línea Directa, a pesar de haber disminuido ligeramente su visibilidad respecto al estudio anterior, se consolida en segunda posición.

Segurosbroker, Direct Seguros y Pelayo, en el rango sectorial medio

Los tres sitios web se mantienen alejados de los dos primeros de la tabla con al menos 15 puntos de diferencia. Sus indicadores los sitúan en la zona media del sector.

Mutua Madrileña y santalucia duplican sus indicadores de visibilidad

Las aseguradoras registran niveles de visibilidad en torno al 20%, un porcentaje significativo puesto que supone el doble del que presentaban hace tres meses. El resto de los indicadores analizados corresponden a la zona media del sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados