Artículo SEO Y Posicionamiento

SEO: El posicionamiento sigue siendo una práctica importante en las estrategias de marketing online

Por Redacción - 10 Mayo 2010

Un nuevo estudio ha identificado las técnicas dePosicionamiento en buscadoresuna de las prácticas másimportantes entre las estrategias de marketing online de la gran mayoría de los comerciantes y minoristas que operan a través de internet.

El SEO, (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en buscadores consiste en aplicar diversas técnicascon el objetivo delograr que los buscadores de Internet sitúen nuestra información en los primerospuestos o posiciones destacadas de los resultadosde determinados términos y frases clave de búsqueda.

De acuerdo con Tom Demers, director de marketing de WordStream, la optimización del "Search Engine" (SEO) se convertirá en "la más rentable y efectiva forma de marketing en términos generales tanto para los negocios online como offline".

Esta afirmación confirma los resultados de una reciente encuesta que relevelaba que el 95% de los minoristas online contemplan el SEO como un instrumento importante para su negocio. En este sentido, el 83% de los encuestados afirmaron que sus sitios web habían sido optimizados para obtener unos mejores resultados en su posicionamiento en buscadores.

A pesar de quela tendencia actual parece desviar la atención de las empresas hacia los nuevos entornos y medios sociales, Demers señalaba que estos, también juegan un papel importante en lo que respecta a la eficacia del SEO, ya que tanto la construcción de relacionescomola creación de su marcasonaspectos que pueden influir positivamenteen este tipo de técnicas.

Es por ello importante el destacar que además de la importancia vital de desarrollar una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, todas las fórmulas yestrategias que ayuden a complementar o ampliar este tipo de técnicas puedenmejorar los resultados si se efectúan correctamente.

Las conclusiones finales indican claramente que lastécnicas de posicionamiento siguen siendo una práctica importante en las estrategias de marketing online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados