Noticia SEO Y Posicionamiento

Las grandes marcas suspenden a la hora de posicionar sus páginas de Facebook o Twitter en los buscadores

Por Redacción - 20 Abril 2011

BrightEdge ha anunciado hoy los resultados de su último estudio en el que se desprende que la mayoría de las marcas de consumo líderes están invirtiendo en la presencia en medios de comunicación social, pero hacen muy poco para optimizar las páginas de Facebook o Twitter y hacerlos más visibles en los resultados de búsqueda.

La empresa examinó la presencia de las 200 principales marcas del mundo en los medios de comunicación sociales, y encontró que casi el 100% se posicionan por el nombre de la marca, pero también que un 70% de ellas no tienen sus páginas de Facebook en los primeros 20 resultados de búsqueda.

“Hoy las marcas están invirtiendo recursos en múltiples canales de medios de comunicación y están creando gran contenido que les ayude a atraer a los consumidores”, expresó Jim Yu, Director General de BrightEdge. “La optimización de estos para fines de SEO es una forma crucial para impulsar la exposición”, agregó.

De las 200 marcas que figuran en la lista Fortune 500, aproximadamente el 68% tenían cuentas en Twitter que no estaban en los primeros 20 resultados de Google, y lo mismo sucede con el 71% que tenían páginas en Facebook.

Mediante el análisis de diversas cuentas de los medios de comunicación social, BrightEdge no siempre encuentra una correlación entre el número de amigos y seguidores, y el ranking de búsqueda. Por ejemplo, la página en Facebook de una marca líder en equipos de fotografía no clasifica en los 20 primeros resultados de búsqueda, pese a tener más de 160.000 fans en Facebook.

Por el contrario, un fabricante líder de automóviles que sólo tiene 17.307 fans, tiene una página en Facebook que sí se posiciona entre los primeros 10 resultados en Google.

BrightEdge también miró las verticales individuales y encontró que los minoristas tienen mayor éxito en la optimización de sus páginas en medios de comunicación social. De 23 comerciantes, 13 tienen cuentas en Twitter posicionadas en los 20 primeros resultados de búsqueda. Las menos eficaces son los del sector financiero y los seguros, pues sólo 3 de las 43 empresas analizadas tienen páginas de Facebook que aparecen en los primeros puestos de la clasificación de Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados