Noticia SEO Y Posicionamiento

SEO: Google Panda, más beneficios que perjuicios

Por Redacción - 29 Abril 2011

Ahora que la actualización de Google Panda tiene alcance mundial, un estudio sugiere que el número de sitios afectados negativamente por este sistema es más pequeño de lo que muchos vendedores podían pensar.

Según un estudio de StickyEyes retransmitido por Econsultancy, Panda tiene un impacto mucho menor en Reino Unido. En su investigación de más de 4,7 millones de data points, la organización encuentra que muchos sitios están subiendo en el ranking tras la aparición de Panda.

En esto no hay sector, sino que los sitios web de todas las categorías son propensos a ser impactados positivamente por Pana. 43% de los sitios del Reino Unido escalaron posiciones en los resultados de búsqueda, comparado con sólo el 33% que cayó en el ranking. En tanto, un 24% no se vio afectado en absoluto por la actualización, manteniendo sus posiciones en los resultados.

En los Estados Unidos, los sitios con contenidos especializado y personalizado, están apareciendo en puestos muy superiores en el ranking de búsqueda de Google, un dato que los comerciantes deben tomar en cuenta para poder ofrecerlo en sus sitios.

Obtener un mejor posicionamiento es la clave para atraer un gran tráfico, como lo muestra un estudio reciente en el que vemos que el contenido que aparece en la primera página de Google, cuenta con un mayor CTR que otros resultados, aunque esto no debe extrañar a nadie.

Otras conclusiones interesantes del estudio nos muestra que el impacto que ha tenido en cuanto a verticales ha sido muy bueno, principalmente para el sector del juego, con un 67% de movimiento de webs en los primeros resultados de Google. Sólo el 19% de sitios de esta categoría ha perdido posiciones, con lo que el número de perdedores es bastante reducido.

Otro punto a destacar es que desde la actualización de Panda, los sitios que perdieron posiciones en general fueron de 3,7 lugares, en tanto que quienes lo ganaron lo hicieron de 2,3 lugares. Teniendo en cuenta que sólo el 33% de los sitios perdieron posiciones, el cambio no fue tan dramático como se esperaba en un inicio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados