Artículo SEO Y Posicionamiento

¿Tu sitio web es de alta calidad para Google?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Últimamente estamos viviendo muchas alteraciones en los resultados de búsqueda de Google, motivadas por su determinación de que los resultados de búsqueda ofrezcan sitios que posean contenido de alta calidad. Es por ello que los especialistas enoptimización de buscadores de Qweb.es nos aportansu granito de arenaparacontribuir a quenuestra web no se vea perjudicada por la temida llegada de Panda, el último cambio en el algoritmo de Google.Para ello,hemos recogido una serie de cuestiones que nos plantea el mismísimo Google para poder evaluar la calidad del contenido de nuestra web:Los temas que se tratan están sugeridos por el interés de los lectores del sitio, ¿o es el sitio quien genera contenido tratando de adecuarse a los motores de búsqueda?

A la hora de desarrollar la información que aparecerá en nuestra web, no sólo debemos pensar en ofrecer un claro testimonio sobre nuestros servicios o productos, sino que debemos tener en cuenta qué necesitan los usuarios, qué valor añadido podemos aportarles acerca de nuestra web que les sea de utilidad y por supuesto redactar para las personas, no para los robots.¿El sitio posee duplicidades, superposiciones o artículos redundantes sobre los mismos temas o de temática similar, variando ligeramente las palabras clave?

Es importante que tu página disponga de un contenido variado, original, que la información que aporte al usuario sea fidedigna y que el objetivo no sea exclusivamente mejorar el ranking de tu web en buscadores, sino facilitar la máxima información, lo más completa y auténtica posible. Si ofreces contenido de calidad, diverso y útil para el usuario, tu web será considerada de confianza.¿Está el artículo correctamente redactado y estructurado, sin errores ortográficos ni de estilo?

No sólo es importante dar información de confianza en nuestra página, sino que también lo es y en igual medida, que dicha información esté lo mejor redactada posible, de la manera más sencilla, correctamente estructurada, de acuerdo con los estilos de la web y por supuesto, sin errores ortográficos.¿Consideras que la información de tu artículo es de confianza?

A la hora de dotar a nuestra web de información, debemos pensar en el usuario que queremos que llegue hasta ella. Para ello, intentaremos aportar nuestra experiencia y conocimientos en nuestros productos o servicios para que los usuarios que nos visitan a diario, puedan servirse de dicha información de una manera útil y sencilla.¿Este artículo está escrito por un experto o persona que conoce bien la materia, o por el contrario se trata de contenido superficial?

Nadie mejor que tú conoce tu web, tus productos y los servicios que ofreces. Por ello, nadie mejor que tú para aportar toda la información veraz sobre lo que tu página puede ofrecer al usuario. Si a la hora de desarrollar toda la información en tu web, no sabes cómo hacerlo, puedes recurrir a profesionales que te ayudarán en esta materia, pero siempre en coordinación con tus conocimientos.¿Ofrece la página realmente un valor sustancial en comparación con el resto de sitios de naturaleza y temática similar?

¿Elegirías tu web para obtener información relevante sobre su temática frente a otras muchas que tratan el mismo tema?¿Qué tipo de control de calidad se hace sobre el contenido de tu página web?

Establece una serie de parámetros y premisas básicas e imprescindibles que deba cumplir cada elemento que aparezca en tu web.¿Describe el artículo las dos partes de la historia?No se trata sólo de contar alabanzas, sino de exponer una versión imparcial sobre la temática de la página.¿Constituye tu sitio web una autoridad reconocida en la materia? ¿Recomendarías o marcarías tu sitio como referente en tu sector? ¿Compartirías o comentarías su contenido?

Estos son factores clave que construyen la reputación de un sitio y de su autor.¿El contenido que recoge tu página web está generado en masa o subcontratado a terceros, de tal modo que el resultado de tu web son multitud de páginas internas que no guardan relación entre sí, careciendo de sentido de la unidad?

Es muy importante que todos los elementos que aparecen en un sitio posean elementos comunes, de tal modo que formen una misma unidad, manteniendo una misma línea editorial, elementos gráficos similares y adpotando la misma postura frente a la temática que trate.¿Ha sido revisada la redacción, el estilo y formato del artículo, o éste se ha redactado y publicado a toda prisa sin cuidar estos detalles?

A la hora de obtener un artículo de calidad, todos los aspectos son importantes, por ello debemos prestar atención a su formato, tipografía, distribución, tamaño y legibilidad del texto para captar la atención de los usuarios y favorecer su lectura.A modo de conclusión, recomendamos utilizar siempre contenido relevante en tu web. Cuanto más útil sea tu sitio y más información aportes a los usuarios, mayor relevancia tendrán tus páginas en la red.

Aunque la tarea de evaluar si un sitio web es o no de calidad y, por lo tanto, de confianza es muy compleja, Google nos da algunas pistas sobre las ideas que han impulsado al desarrollo de sus nuevos algoritmos que permitirán al usuario encontrar lo que quiere de una manera mucho más ágil.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados