Noticia Marketing Aromático

El olor de los negocios. Bankinter apuesta por el marketing aromático

Por Redacción - 16 Abril 2008

En la búsqueda de nuevas fórmulas para cautivar o "impregnar" nunca mejor dicho nuestra marca en el cliente, el marketing aromático se convirtió en una técnica de estimulación capaz de transmitir ciertos valores aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato. El marketing aromático o Aromarketing también denominado como Sensory Branding, surge a partir de una investigación científica en la Universidad de Rockefeller que reveló nuestras capacidades de afectación y recuerdo, concluyendo que el ser humano recuerda el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye, el 1% de lo que toca, contra un 35% de lo que huele. Esta teoría demostrada está siendo aplicada como una novedosa forma de Marketing en diferentes sectores, tiendas especializadas, restaurantes, hoteles y ahora también en el sector bancario. Bankinter ha recurrido a esta estrategia del Marketing del olor para crear su propia marca y esencia aromática. Una forma de generar su propia identidad reconocible y perceptible a través del sentido del olfato que la propia entidad ya ha probado en su propia sede y en algunos de los recientes actos organizados.De momento, el aroma ya se percibe en su sede corporativa y se ha utilizado en algunos actos organizados por el banco.Esta "esencia corporativa" ha sido creada por la empresa especializada en Marketing olfativo A de Aroma."El perfume de Bankinter sabe a Naranja con un regusto de Jazmín. Aromas que se eligieron por su capacidad de reflejar valores como la originalidad, la integridad, la agilidad y el entusiasmo."Juan Miguel Antoñanzas, presidente de A de aroma lo explica muy gráficamente. "...El aroma de un banco tiene que transmitir naturalidad y transparencia..."Como datos significativos del Marketing olfativo

  • El ser humano recuerda el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca.
  • La memoria puede retener hasta 10.000 aromas distintos, mientras que sólo reconoce 200 colores, según Richard Axel y Linda Buck, que recibieron el Premio Nobel de Medicina en 2004
  • El olfato requiere unas cinco millones de células olfativas, que transmiten la información a una zona del cerebro responsable de las emociones y la memoria.
  • El 83% de la inversión publicitaria se concentra en mensajes que se perciben mediante la vista y el oído, y deja de lado el resto de los sentidos.
  • Disney fue el primer parque temático en utilizar esta estrategia impregnando las calles de un olor peculiar y reconocible de "palomitas" con el cual incluso despertaba el apetito induciendo al consumo a sus visitantes.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados