Noticia Tendencias

Smartphones y tablets aumentan su uso por parte de los 'profesionales móviles'

Por Redacción - 27 Mayo 2011

De acuerdo con un informe de iPass, aproximadamente el 35% de los trabajadoresusuarios de dispositivosy teléfonos móviles revisan su correo electrónico por la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa. Otro 17% lo comprueba tras vestirse, 13,5% tras tomar el té o café por la mañana, 10% tras el desayuno y el 8% lo comprueba cuando inicia su viaje. Con esto vemos que 8 de cada 10 trabajadores miran su correo antes de realmente ponerse a trabajar.

Otro dato de interés, cuanto más joven es el trabajador, es más probable que compruebe su correo por la mañana antes de hacer cualquier cosa. 44% de ellos se encuentran entre los 22 y os 34 años, el 39% entre 35 y 54 años. En contraste, el 24% de los mayores de 55 años no revisa el correo hasta que comienza la jornada laboral.

En cuanto a los"trabajadores móviles" en general, el portátil era la opción más popular para revisar el correo electrónico (44%), ver vídeos (57%), editar documentos (87%), mantener conferencias web (74%) y tomar notas en reuniones (47%).

Sin embargo, ahora las tablets ocupan ese lugar, siendo de preferencia para muchos de estos profesionales. Por ejemplo, las prefieren para tomar notas (48%) y ver vídeos (66%). También, aunque en menor proporción, las prefieren para editar documentos (80%) y las conferencias web (64%). Curiosamente, para revisar el correo, la mayoría prefiere el Smartphone (35%).

El 75% de estos "profesionales móviles" que posee una Tablet, tiene un iPad o iPad2, de acuerdoa los datos deotroinforme relacionado de iPass, que también señala que alrededor del 63% deestosprofesionales tiene un iPad original, siendo el más popular en cuanto de estos dispositivos, seguido muy de lejos por el BlackBerry Playbook con el 6,4% de penetración.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados