Noticia Tendencias

Las opiniones, críticas y recomendaciones online ejercen una mayor influencia que nunca

Por Redacción - 2 Septiembre 2011

Una recienteestudio de la firma de investigación Cone, pone de manifiesto el poder de las críticas y comentarios negativos en los medios y redes sociales, y como éstos influyen en las decisiones de compra de los consumidores.

El informe, pone de manifiesto que cada vez, y más gente que nunca, cambia de opinión sobre un determinado servicio o producto antes de su compra tras leer comentarios negativos.

Otra investigaciónrelacionada desarrollada por Tracker el pasado año, analizaba la influencia online de estas opiniones, señalando que el 67% de los consumidores cambiaba su opinión sobreuna futura o posible compra tras leer este tipo de comentarios negativos.Porcentaje que este año se ha elevado considerablemente hasta alcanzar al 80% de los casos.

De acuerdo a las conclusiones del informe, la influencia de la información negativa está ganando terreno y ahora resulta más determinante que nunca para inclinar la balanza incluso ante una compra recomendada.

La buena noticia es que, al igual que el poder de las críticas negativas se incrementa, también lo hace el poder de las críticas positivas. En este sentido, el 87% de los consumidores señaló quetansolo un testimonio positivo lessirviócomo convenciomiento para continuar con su intención o proceso de compra.

Mike Hollywood, director de nuevos medios deCone, puso de manifiesto que "los consumidores actuales quieren estar seguros antes de"rascar sus bolsillos", y que solo las recomendaciones personales no son suficientes para garantizar una compra".

"El auge del boca a boca digital y la investigación de experiencias y opiniones online, han cambiado los paradigmas actuales del marketing tradicional, donde ahora los comerciantes tienenel nuevo reto de influir también en las conversaciones generadas cuando los consumidores compartes sus críticas y opiniones" añadió Hollywood.

Además, otros estudios como el desarrollado este mismo año por PowerReviews, revelaban elfactor influyente de las revisiones yanálisis de productos online. En este sentido el 90% de los usuarios consumidores reconoció que este tipo de contenidos generan un gran impacto en sus decisiones de compra, y de los cuales el 60% afirma que ejerce la mayor influencia respecto a otras fuentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados