Noticia Tendencias

Los consumidores más jóvenes confían en tener una buena experiencia de marca

Por Redacción - 23 Abril 2013

Los consumidores más jóvenes quieren disfrutar simultáneamente de experiencia y producto. Una encuesta de la empresa de análisis con sede en Nueva York, Analytic Partners, sugiere que cerca de la mitad de los consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años construyen la lealtad a la marca sobre la experiencia con esa marca en concreto, lo que puede significar que conviertan esa lealtad en sus contribuciones como terceros expertos, en blogs y artículos en redes sociales y otros lugares.

El estudio, que tiene una base de 1000 entrevistas, sugiere que el 66% de los consumidores compran en portales de comercio electrónico masivos como Amazon y Walmart.com. pero aunque esos portales están optimizados para comparativas de precios, y por tanto orientados para atraer consumidores atraídos por la posibilidad de encontrar una buena oferta, eso no significa que la lealtad de los consumidores desaparezca. Cerca del 63% de los entrevistados reconocen que siguen influidos por elementos claves como el “ruido” positivo. El 75% de las respuestas reconocieron que los comentarios y recomendaciones online juegan un papel relevante en las compras que realizan.

De entre los entrevistados en el estudio, el 68% de las consumidoras afirmaron que eran más fieles a las marcas que los hombres. 55% de los hombres dijeron que se consideraban fieles a las marcas.

Nancy Smith, fundadora y CEO de Analytic Partners comenta que los días en los que las marcas se vendían simplemente por el nombre ya no existen. “De hecho”, sigue diciendo, “la forma en la que las marcas gastan sus recursos para interactuar con sus consumidores, pueden tener un impacto real en la rentabilidad”.

Los resultados de la encuesta indican como, en los EE.UU., se producen importantes diferencias regionales en lo que a fidelidad se refiere, con un mayor porcentaje en el sur que en otras áreas. Así, mientras que el 67% de los consumidores que viven en los estados del sur del país se reconocen fieles a las marcas, sólo el 56% de los que habitan en la costa oeste declaran lo mismo. Asimismo, mientras que todos los consumidores, independientemente de su edad, se muestran preocupados por los precios, son los integrantes del baby boom los que más reconocen su preocupación por la transparencia de las marcas a la hora de explicar el origen de sus productos.

“La conclusión general” dice Smith, es que a los consumidores les encanta ser queridos por las marcas a las que ellos quieren. La lealtad se ha convertido en una carretera de doble sentido”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados