Noticia Tendencias

Los más jóvenes también reconocer el valor de las interacciones personales cara a cara

La generación de milenio reconoce la creciente importancia de las interacciones personales cara a cara

Por Redacción - 13 Mayo 2013

Las empresas no deben preocuparse por si las generaciones más jóvenes, casi nacidas digitales, rechacen los contactos cara a cara. Según un nuevo estudio del Center for Exhibition Industry Research (CEIR), el 61% de los integrantes de la generación milenio de entre 18 y 27 años de edad, piensan que las muestras y exposiciones, convenciones y encuentros anuales, son más valiosos hoy que lo eran hace dos años. Este el porcentaje más alto dado dentro de ninguna de las generaciones participantes en el estudio, seguido por los mayores de la generación Milenio y los jóvenes de la generación X (de 28 a 39 años, un 53%).

Los milenial se muestran menos convencidos acerca del valor creciente de las interacciones cara a cara cuando a ventas se refiere, pero aun así se muestran más convencidos de nuevo que sus mayores. El 38% de los participantes de entre los 18 y 27 años dijeron que estas interacciones eran más valiosas ahora que hace dos años, frente al 35% de los milenial mayores, así como los mayores de la generación X (40 a 49 años), el 31% de los baby boomers (50 a 64) y el 30% de la generación llamada “tradicionalista” (mayores de 65 años).

El estudio ha encontrado que un patrón similar aplica a la valoración anticipada que estas interacciones tendrán en los próximos dos años. Por ejemplo, el 55% del grupo de los de menor edad así lo cree, frente a tan sólo el 40% de los boomers y los tradicionalistas. Y un tercio de aquellos anticipan una mayor importancia del cara a cara en las ventas, comparado con el 23% de los tradicionalistas.

Según estos resultados sugieren, las interacciones online no están teniendo un efecto negativo en las actividades cara a cara. En su lugar, el estudio sugiere en sus resultados, que cuanto más joven sean el participantes, está más dispuesto a decir que las interacciones online conducen a una mayor participación en las actividades cara a cara.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados