Noticia Tendencias

Mujeres, las "Brand advocates" perfectas para las marcas

Un nuevo estudio nos dice qué es lo que las mujeres están dispuestas a hacer por las marcas que les gustan

Por Redacción - 14 Mayo 2013

Las mujeres son sociales por naturaleza, y las empresas deberían tenerlo muy en cuenta sobre todo a la hora de impulsar su papel como embajadoras de las marcas. House Party, una empresa especializada en social marketing, ha realizado un estudio en el que se ha analizado lo que motiva a las mujeres a compartir. “Why Women Share: Activating Brand Avocates”, provee a las empresas de un análisis sobre esas potentes embajadoras de sus marcas, de sus hábitos en social media y sobre los canales favoritos. Pero, ¿por qué las “Brand advocates”, las paladines de nuestras empresas son importantes? Según Nielsen, el 92% de las personas confían más, por encima de cualquier forma de publicidad, en las recomendaciones de un amigo.

Hous Party entrevistó a más de 3.000 mujeres de su base de “Brand advocates” junto a otro grupo de 1.000 mujeres del público general y de perfiles demográficos parecidos.

“Las recomendaciones son la principal guía de las compras de los consumidores, y la principal de todas en la prueba”, comenta Kerry Lyons, vicepresidente sénior de House Party. “Las mujeres quieren estar al tanto y dedican una parte importante de su tiempo consumiendo social media y compartiendo sus recomendaciones con amigos y familia. Para aprovechar su gran influencia, las empresas deben poner el producto en sus manos”.

Preguntados por dónde están más presentes online, las “brand advocates”, unánimemente la respuesta apunta a Facebook, y están tres veces más presentes en Twitter que el grupo de control. Otros resultados que el estudio incluye son:

Las pruebas son más interesantes que los descuentos

Cuando se les ha preguntado sobre qué es lo que les ha animado a recomendar un producto o una marca, las Brand advocates comentan que el hecho de haberlo podido probar antes, y la alta valoración que ha alcanzado, está por encima de todas las opciones. Curiosamente, han seleccionado “ofertas especiales, descuentos y promociones” en tercer lugar, después de “es una marca que me gusta”. Y en último lugar han situado el hecho de que sea una marca que se publicita, a pesar de los millones gastados por las empresas.

Las recomendaciones impulsan las compras.

Estudio tras estudio han demostrado que el principal animador de las compras son las recomendaciones, detrás únicamente de las pruebas.

Las marcas no necesitan ofrecer descuentos para conseguir “me gusta” en las redes.

Así como el público general se mueve a señalar con un “me gusta” a aquellas marcas que le hacen algún tipo de oferta especial, las “brand advocates” están dos veces más inclinadas a hacerlo simplemente porque les gusta la marca, y hasta tres veces más por un contenido interesante o entretenido, por las noticias o porque un amigo sea ya fan de la marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados