Noticia Tendencias

Cómo los consumidores completan su ciclo de compra en el ámbito local

Por Redacción - 30 Mayo 2013

A la hora de interaccionar con los clientes locales, no es suficiente contar con una página web o una ubicación física. Nuevos datos de la empresa Local Market Launch muestran como los compradores están relacionándose, investigando y comprando productos, lo que puede servir a los negocios locales a interaccionar mejor con su base de clientes local.

Según el estudio titulado “The Local Consumer’s Digital Path to Purchase” (algo así como “El camino digital hacia la compra por el consumidor local”), la mayoría de los compradores locales buscan información online (84%) y utilizan sus smartphones (94%) para llevar a cabo algunas de esas búsquedas. Pero contrario a lo que se cree por algunos, esos compradores, para encontrar la tienda o comercio más adecuado, no se leen las 20 o más páginas que pueda ser el resultado de la búsqueda. Más del 90% de los consumidores reconocen que no pasan de la primera página de los resultados obtenidos.

Pero hay que distinguir cómo los consumidores actúan en el caso de búsquedas pensando en un plazo corto y en una plazo largo.

Para la mayoría de los compradores móviles, las consultas de búsqueda se basan en “deseos inmediatos”, como es el identificar un restaurante para cenar o una tienda que se encuentre cerca de su ubicación actual. Los consumidores en este caso navegarán en el espacio social y en las aplicaciones para encontrar la información que buscan, incluyendo las recomendaciones de los amigos y las páginas de comentarios. Y si se topan con una página web de negocios locales, muchos de ellos harán click.

Muchos de los clientes que hacen estas búsquedas móviles además tomarán una decisión en un plazo relativamente corto, y dentro de las cinco horas siguientes bien harán una compra o bien visitarán un comercio.

En cuanto aquellos que buscan pensando en una compra de objetos de una duración máyor, como una televisión o una reforma en el hogar, la mayoría llevarán a cabo la búsqueda en sus PC y utilizarán motores de búsqueda como Google y Yahoo, además de las redes sociales. Desde allí buscarán directorios locales y una página web y páginas de opiniones que les ayuden a tomar la decisión final.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados