Noticia Tendencias

Las madres son especialmente activas compartiendo y recomendando productos

Por Redacción - 25 Junio 2013

Las madres “millennial”, aquellas nacidas entre los años 1978 y 1994, comparten una gran cantidad de información sobre productos y servicios, y están más dispuestas que las madres promedio, a indicar en las redes sociales que algún producto o servicio online les gusta, recomendarlo, retuitear o hacer re-pin, según un estudio recientemente llevado a cabo por la consultora Weber Shandwick.

Vista esta inclinación a compartir, no es de extrañar que muchas empresas se dirijan a ellas para que den sus opiniones. De hecho, las madres "millennial" reconocen que mensualmente se las contacta un promedio de 9 6, veces para que den su opinión, frente a las 6,3 veces de una madre “promedio”.

Preguntadas por cómo de frecuente otras personas las contactan para pedir su opinión en el momento de tomar la decisión de comprar un producto u otro, el 55% de las madres “millennial” dicen que esto sucede con alta frecuencia, frente al 39% de las madres en su conjunto.

Todo esto viene a sugerir que esta influencia demográfica es bastante amplia, lo que debe animar a las empresas a conectar con ellas, si es que no lo están haciendo ya. Aun así, los anunciantes no consiguen conectar tan fácilmente. Según indica el estudio, las madres “millennial” se inclinan más que las madres promedio a creer que “la mayoría del marketing y la publicidad no están pensadas para mujeres como yo” (42% frente al 36%).

¿Y quiénes son estas “mujeres como yo”? El estudio apunta varios datos de cómo son las madres de este grupo, su estilo de vida y su modo de pensar, sugiriendo lo siguiente:

  • Un 32% son solteras, o no habiendo estado casadas nunca o no compartiendo vivienda con ninguna pareja, comparado con el 16% de las madres en general.
  • Una de cada 3 son la principal fuente de ingresos de sus hogares, frente al 26% de las madres en general.
  • Un 30% son empleadas a tiempo completo y un 35% se definen como amas de casa.
  • Un 26% pagarían una cantidad mensual a alguien para que les organizara la vida (en el estudio ese importe era de 50 dólares), frente al 15% de las madres en general.
  • Una de cada 4 comparten sus decisiones de la cesta de la compra diaria con alguien más, frente al 20% de las madres en general.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados