Noticia Tendencias

Las mujeres latinas toman las riendas y las decisiones de compra

Se espera que las latinas representen el 30% de la población femenina total en 2060

Por Redacción - 6 Agosto 2013

Las mujeres latinas o hispanas sonun impulso cada vez más fuerte en la economía. Además de ser quienes toman las decisiones más básicas y en conjunto en las compras del hogar como en alimentos, bebidas y otros productos domésticos según un nuevo informe de Nielsen.

El informe "Latina Power Shift" destaca el papel de las mujeres hispanas, su creciente número, la condición económica y los patrones de comportamiento de compra y consumo.

En el reciente estudio de Nielsen en Estados Unidos, el 86% de las latinas declararon que ellas son las principales compradoras de sus hogares, lo que significa que controlan la mayor parte del poder adquisitivo hispano.

Los porcentajes de mujeres latinas que demuestran que son quienes toman las decisiones en las compras: el 67% de los alimentos, el 66% en la ropa, el 59% de los productos farmacéuticos, y el 55% en las bebidas, el 45% en las actividades sociales, el 41% en la economía familiar, el 38% en los seguros, el 38% en productos electrónicos personales, el 33% en productos electrónicos para el hogar, y el 30% transporte y automóviles.

Los datos indican que las decisiones de compras domésticas se realizan conjuntamente con los hombres: 33% en los alimentos, el 34% en la ropa, el 38% de los productos farmacéuticos, el 41% en las bebidas, el 52% en las actividades sociales, el 50% de la economía familiar, el 50% en los seguros, el 50% en la productos electrónicos personales, el 50% en productos electrónicos para el hogar, el 48% en transporte y automóviles.

El informe enumera más de 50 categorías de productos específicos dentro de los alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, productos para el hogar y cuidado y bienestar personal, en el que las latinas tienen más de índice en la cuota de mercado en comparación con las mujeres no hispanas.

Según la investigación de Nielsen, se espera que las latinas representen el 30% de la población femenina total en 2060. Además, las tendencias demográficas, dejan clara su influencia en los patrones de consumo en Estados Unidos: el 23% de todos los nacimientos en Estados Unidos en 2011 fueron de una madre Latina, con el 63% de las familias hispanas con hijos menores de 18 años, en comparación con el 40% de las mujeres no hispanas. Refleja que cada vez son más las mujeres que generan ingresos (una media de 75.000 $ al año), tienen estudios (el 73% de las que tienen estudios secundarios logran llegar a los estudios universitarios) lo que supone un cambio de las antiguas familias tradicionales.

El estudio destaca además:

  • Las latinas están adoptando la iniciativa empresarial. El número de empresas de propiedad latina aumentó 46% entre 2002 y 2007 - más rápido que las empresas de propiedad de latinos (33%) y más rápido que el total de las empresas propiedad de mujeres (20%).
  • La mayoría de las latinas aceptar su dualidad y tienen la capacidad pivotar entre englés y español.
  • Latinas online (77%) son más propensas que las no hispanas (55%) a tener smartphones.
  • 15% por ciento de las latinas utilizan el castellano para navegar por Internet y el 31% usa tanto castellano como el Inglés por igual.
  • Las búsquedas que realizan con más frecuencia las latinas son sobre:recetas, música, salud de la familia, belleza y fiestas.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados