Artículo Tendencias

Showrooming: A mayor precio, más uso del móvil para realizar comparaciones y buscar ofertas

Más de la mitad de los compradores lo practica con artículos de más de 500 dólares
Periodista y Community Manager

El precio es determinante para los compradores que siempre utilizan en sus compras sus dispositivos móviles. Cuanto más caro sea el producto en cuestión, más posibilidades hay de que el comprador practique el showrooming y de que se realice desde la propia tienda una búsqueda en internet para comparar precios o buscar opiniones. Es al menos una de las conclusiones que se desprende de un nuevo estudio de Columbia Business School.

Aproximadamente una cuarta parte de los compradores móviles de Estados Unidos y Canadá asegura realizar las búsquedas móviles cuando está viendo productos de 100 dólares. Conforme aumenta el precio del artículo, el estudio señala porcentajes más altos de búsquedas. Cuando hablamos de 500 dólares o más, ya son un 58% de los encuestados los que aseguran buscar más información a través de su móvil antes de decidirse a comprarlo.

Además del precio, la categoría del producto también influye. Es mucho más frecuente en compras de artículos de electrónica o electrodomésticos, en un 83% de los casos se realizan búsquedas mientras se consulta el artículo en la tienda. Le siguen en el ranking los libros y artículos de música (67%), y curiosamente las búsquedas son menores en el sector de la automoción (52%) a pesar de que los precios son sensiblemente superiores.

¿Cuánto influyen los descuentos online en la decisión de compra dentro de la tienda?

El 60% de los compradores móviles encuestados se decantaría por la compra online si obtuvieran un descuento del 10% en artículos de más de 500 dólares. Pero eso mismo descuento sólo convencería a un 50% de los compradores de productos de 200 dólares y a un 28% si el artículo no vale más de 50.

Estos resultados se alinean con el estudio previo de Parago, que señalaba que a igualdad de descuentos, los consumidores son un 20% más propensos a la opción online que les ahorre más dinero. Los resultados de este estudio sugieren que el transporte es un factor clave en la decisión.

De hecho, entre los compradores móviles, las principales razones para practicar el showrooming son un precio más bajo en el comercio online y, en segundo lugar, el envío gratuito y sin coste para el comprador.

En el otro lado de la balanza, los compradores móviles que deciden no praticar el showrooming alegan como principales razones que necesitan el producto en el momento y que no quieren esperar para comprar online.

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados