Noticia Tendencias

Google se apunta a la moda del showrooming

Por Redacción - 19 Noviembre 2013

Google ha decidido desvirtualizar sus productosy ofrecer la posibilidad de que sus clientes interactúen físicamente con sus ellos antes de comprar. El gigante de internet tiene previsto abrir este mes tiendas para exhibir sus productos y facilitar a los clientes que los conozcan de cerca, y experimenten con ellos.

Estas instalaciones, denominadas Google Winter Wonderlabs, son espacios abiertos a la interacción, que buscan ofrecer una agradable experiencia de marca con los usuarios. Los interesados podrán tener en sus manos la nueva Nexus 7 o probar los Chromebook y Chromecast y, si lo desean, adquirirlos por internet.

Su estructura también es característica, en forma de iglú, en cuyo interior permite a los clientes hacerse fotos y grabar vídeos con los productos, rodeados virtualmente de este blanco y frío elemento, y compartirlos online. El modelo de negocio que se aplica a estos establecimientos de Google corresponde al showrooming, la práctica cada vez más habitual de ver offline y conocer de cerca el producto para posteriormente comprar online.

Estos espacios interactivos, van a estar emplazados en 6 centros comerciales de Estados Unidos, concretamente en Nueva York, Chicago, New Jersey, Los Ángeles, Washington y Sacramento.

Con esta iniciativa, Google se apunta al showrooming, un hábito ya extendido entre los consumidores. Según comScore, el 76% de los clientes es showroomer, aunque sea de modo ocasional. Se trata de un comportamiento que se ha desarrollado a medida que evolucionaba la tecnología móvil y estos dispositivos inteligentes se integraban en nuestro día a día. Un hábito que, lejos de perjudicar a los retailers, podría fidelizarles, si estos son capaces de integrar estas nuevas pautas de consumo dentro de su estrategia. Así, el showrooming ya genera la mitad de las compras online, según Usablenet.

Los clientes saben lo que quieren comprar, únicamente hay que posibilitar los canales necesarios para ellos, como es el caso de Google con sus Winter Wonderlabs.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados