Noticia Tendencias

Emerge con fuerza el papel del hombre en las compras de supermercado

Los hombres se perfilan como los nuevos responsables de la toma de decisiones en el hogar

Por Redacción - 10 Marzo 2014

Cada vez es más habitual ver a hombres, lista en mano, estudiando con detenimiento los lineales de los supermercados, en busca de productos de aprovisionamiento doméstico. Según los datos de Defy Media, los hombres comienzan a hacer la compra, y para ello no siempre necesitan las recomendaciones femeninas.

Tal como recoge el informme "Brand New Man", en la actualidad el 65% de los varones tiene la responsabilidad de comprar alimentos y productos de uso doméstico. Estamos ante el nacimiento de un nuevo perfil de consumidor, que se espera por conocer nuevas marcas, sin tener por ello que recurrir a la mujer, la hasta hora principal responsable de las compras en el hogar.

Se trata de una tarea con la que disfrutan. El 67% afirma que le gusta tomar parte activa en estas acciones en beneficio del hogar, por lo que no pone impedimentos a la hora de ir a la compra. Incluso un 54% admite que va al súper más que su pareja.

El 53% de los participantes en el estudio de Defy Media admite orgulloso que su mujer no les dice qué marcas tiene que comprar, sino que son ellos quienes toman sus propias decisiones. Asimismo, conviene tener en cuenta que un 47% de estos varones tiene en cuenta las recomendaciones personales a la hora de decidirse por una marca u otra. De otra parte, un 40% reconoce la influencia de la publicidad sobre sus decisiones de compra, mientras que un 28% busca información a través de las redes sociales y el 24% se afana en saber más sobre marcas y productos gracias a YouTube.

El informe destaca asimismo una mayor preocupación por la salud y dieta sana, por parte de estos varones El 70% afirma que ahora compra para sí mismo productos más sanos que antes. Por ello, un 58% busca activamente productos naturales, bajos en grasa y azúcares, e incluso ecológicos.

Con este nuevo comportamiento, las empresas tienen ante sí a un nuevo perfil del consumidor. Un cliente que activamente busca y compara precios y productos, y disfruta descubriendo por sí mismo marcas. Todavía la influencia de las mujeres es inevitable en este proceso de compra (47%), aunque paulatinamente van ganando experiencia y encontrando nuevas fuentes que le ofrezcan sugerencias e información útil para tomar sus propias decisiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados