Noticia Tendencias

Los Millennials prefieren su smartphone, mientras que las generaciones posteriores se quedan con las tabletas

Por Redacción - 4 Junio 2014

¿Cómo actúan los usuarios online? ¿cuál es su dispositivo preferido para acceder a internet? ¿sigue siendo Facebook la red social preferente? Éstas son algunas de las cuestiones que analiza el último informe de Global Web Index, donde además se presta especial atención al comportamiento de los usuarios online en base a la generación a la que pertenecen. Del estudio podemos destacar las siguientes conclusiones:

Los Millennials prefieren su smartphone, mientras que las generaciones posteriores se quedan con las tabletas. El uso de los dispositivos móviles continúa imparable trayectoria ascendente. El informe muestra su tasa de penetración en función de las diferentes edades, y el tipo de dispositivo. Así, hemos podido comprobar que más del 70% de los Millennials tiene su propio smartphone, junto con el 67% de los de la Generación X y el 40% de los Boomers.

En cambio, si atendemos al uso de tabletas, vemos cómo se impone la Generación X frente a los Millennials (33% vs 30%), así como la importancia de este práctico dispositivo para los Boomers (22%).

Facebook continúa siendo la red social preferente, acaparando el mayor número de usuarios. Predomina entre las 3 generaciones de estudio, superando el 80% de penetración para Millennials y Gen X, y llegando al 70% en el caso de los Boomers. Por su parte, YoTube y Google+ ocupan la segunda posición, con el 70% en el caso de los más jóvenes, y más del 50% de los GenX.

Los datos de Global Web Index ya evidenciaban el año pasado el importante crecimiento experimentado por Google+, hasta el punto de convertirse en la segunda plataforma social. Puesto en el que consiguió desbancar a Twitter, quien continúa por detrás, conquistando al 59% de los Millennials, 48% de GenX y 31% de los Boomers. De forma paulatina, la plataforma de los 140 caracteres se ha ganado un puesto preferente entre las generaciones de mayor edad, quienes lo consideran un medio útil para obtener información en tiempo real.

En este nuevo informe se muestra asimismo la importancia de Instagram para los menores de 30 años, con un porcentaje de representación del 34%.

Se extiende el hábito multipantalla entre todas las generaciones. La práctica de consultar nuestro dispositivo inteligente mientras estamos sentados frente al televisor se extiende a nivel general entre todos los usuarios. De media, el 86% de los encuestados combina ambas actividades, destacando sobremanera los jóvenes (91%).

El smartphone es, con diferencia el dispositivo preferido para simultanear con la caja tonta (58%), mientras que un 23% recurre a la tableta. Como era de esperar, los Millennials optan en mayor medida por su teléfono inteligente (70%), mientras que, en relación, los usuarios de la GenX destacan por su afinidad a las tabletas (28% vs 25%).

Aumenta el número de consumidores que compran online

El estudio contempla asimismo los hábitos de consumo de estos usuarios, reflejando la cada vez mayor presencia del comercio electrónico. Así, el 67% de los encuestados admite que compra online, lo que supone un aumento desde el año anterior (65%). En esta ocasión, los principales consumidores online no son los Millennials (67%), sino los usuarios de la Gen X (68%).

Definitivamente, los usuarios han interiorizado el medio online en su día a día. Recurren a internet habitualmente como fuente de información, tienen presencia activa en las redes sociales y utilizan de forma natural sus dispositivos inteligentes, para tareas tan cotidianas como comprar, o ver la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados