Noticia Tendencias

Los consumidores ya son digitales ¿y las marcas?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La tecnología se ha integrado en el día a día de los consumidores. La encuesta realizada por Toluna sobre la presencia de internet entre los usuarios indica que su grado de penetración es tal que resulta realmente complicado desconectar.

Según el estudio, para el 85% de los consumidores, la tecnología les proporciona cierto grado de bienestar y felicidad. Todo sea dicho, el 77% también reconoce que puede ser causa de estrés. De un modo u otro, hoy en día los usuarios pasan conectados gran parte del día.

Sin embargo, esta integración todavía no se ha producido en el caso de las empresas, quienes no han sabido hasta el momento valorar la importancia de adaptarse al way of life de los clientes, de estar ahí donde ellos están, utilizando sus mismas herramientas, y hablando su mismo lenguaje.

Los smartphones son concretamente los dispositivos que durante más tiempo acompañan a los consumidores; de hecho, están presentes durante la mayor parte del día. 1 de cada 3 usuarios afirma que consulta su móvil antes de irse a la cama, e incluso le echa un vistazo si se despierta en el transcurso de la noche. Para el 58% de ellos, este hábito de revisar su teléfono inteligente constituye la última acción del día, mientras que el 66% confiesa que le duerme con él.

Pero la actividad digital de los usuarios no solo se basa en el smartphone. La encuesta indica que el 57% de los consumidores en Reino Unido utiliza más de un dispositivo a la vez. El 40% de ellos se sienta frente al televisor con su tableta.

En cambio, tanto las tabletas como los ordenadores son dispositivos para utilizar en exclusiva, según indica respectivamente el 63% y 61% de los encuestados.

Pese a la revolución digital, el medio rey continúa siendo la televisión. El estudio indica que el 62% de los usuarios consume al menos 3 horas diarias de televisión, mientras que solo un 48% de ellos dedica ese mismo tiempo a internet.

Otra nota a tener en cuenta es la exposición publicitaria por parte de los usuarios. En este caso, es muy similar, tanto en el medio online como el offine. De hecho, el 26% de los usuarios están expuestos a una media de 20 anuncios al día en internet, mientras que este porcentaje apenas sube hasta el 29% en el caso de los telespectadores. Una muestra más de la integración con el medio online.

Estos hábitos de comportamiento digital y consumo online no pueden pasar desapercibidos para las empresas, quienes necesitan adaptar su estrategia a la nueva realidad a la que se enfrentan.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados