Noticia Tendencias

Google lanza la edición 2014 de Consumer Barometer

Esta herramienta proporciona a anunciantes, agencias y periodistas, información detallada y actualizada sobre el consumidor digital en 46 países

Por Redacción - 23 Octubre 2014

Google lanza hoy Consumer Barometer 2014, una herramienta completa y gratuita para ayudar a comprender el uso que hace la gente de Internet en todo el mundo. Ahora, cuando celebra su cuarto aniversario, es más grande y mejor que nunca y permite a los usuarios comparar hábitos digitales de compra, de consumo de vídeo y móviles de más de 46 países.

Google creó Consumer Barometer para ofrecer a anunciantes y agencias información actualizada sobre el consumidor para ayudar en la planificación en el entorno digital, que cambia de forma constante y a toda velocidad. La herramienta es gratuita y permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos. Con ella, los usuarios pueden descubrir diversos tipos de información: la frecuencia con que se conecta la gente, el número de dispositivos con conexión a Internet que tienen, cómo investigan y compran online, la influencia de los vídeos online en sus hábitos de compra y muchas cosas más.

Entre los sectores que actualmente se analizan en el Barometer se incluyen los siguientes: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y alimentación. Se irán añadiendo nuevos sectores de forma constante a medida que Google amplíe su cobertura.

Laura Ludeña, responsable de Market Insights & Research en Google señala: "En la actualidad la gente usa los medios digitales para un montón de finalidades, pero no siempre es fácil saber qué canales y actividades son los más efectivos, especialmente cuando se tratan diversos mercados y productos. Nuestro último Consumer Barometer captura una gran variedad de nuevos estudios sobre el consumidor y permite que cualquiera pueda explorar fácilmente cómo se comportan los consumidores en este nuevo mundo digital".

Datos sobre España: algunos de los datos que hemos obtenido al utilizar Consumer Barometer

Las últimas cifras muestran que España es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multi-pantalla y que cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online.

  • Los españoles usan un promedio de 2,9 dispositivos cada uno, lo cual equivale a una de las cifras más elevadas del mundo, y un 72% de la población utiliza smartphones.
  • La mayoría de españoles se conecta a Internet a diario en todas las franjas de edad (por ejemplo, un 71% de las personas de más de 55 años de edad se conectan todos los días).
  • Los españoles usan sus smartphones para diversas actividades de la vida cotidiana (sacar fotos, dar la hora, comprobar el tiempo), a menudo desplazando a otros dispositivos.
  • La mayoría de españoles también ven vídeos online como forma de entretenimiento o de inspiración.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados