Noticia Tendencias

El sector turístico apuesta por los vídeos online por su gran atractivo para los consumidores

Por Redacción - 28 Enero 2015

El vídeo es un contenido muy atractivo para los consumidores, de eso no hay duda. Numerosos estudios confirman que los usuarios optan por visualizar un contenido antes que por leer un texto escrito. Sin embargo, ¿Hasta qué punto va a incidir este formato en las estrategias de las marcas y los anunciantes? Y, en concreto, ¿Cómo lo va a hacer en lo que respecta al sector del turismo, uno de los más beneficiados de las nuevas tecnologías?

Según un reciente informe de eMarketer el consumo del vídeo digital aumenta entre los viajeros, algo de lo que los vendedores están tomando nota. No obstante, se trata de un contenido, formato y soporte que cuenta con una serie de inconvenientes para los inversores, por lo que estos están tomando las precauciones necesarias.

Así, añade el informe, a pesar de que numerosas preocupaciones están provocando que las marcas restrinjan sus inversiones publicitarias en lo que respecta al vídeo, las empresas relacionadas con el sector turístico están aumentando sus esfuerzos para crear contenidos atractivos y sobre todo en vídeo. Una tendencia que se ve impulsada gracias al crecimiento de redes sociales que facilitan la distribución y difusión de estos vídeos de forma barata y fácil.

En concreto, eMarketer revela que Instagram se ha convertido en una red social que presenta interesantes oportunidades y desafíos para el sector turístico. Asimismo, señala el informe, otras tecnologías, como la realidad virtual -a pesar de que todavía no se ha confirmado como herramienta eficaz de marketing- está formando parte de las estrategias de las empresas de turismo, como forma de mejorar su relación con los consumidores, que cada vez hacen más uso de ella.

Cambios en las plataformas hegemómicas

En este sentido, hay que tener en cuenta que las redes sociales, como soportes de difusión de contenidos en formato vídeo, están cambiando notablemente. Así, aunque Youtube y Facebook continúan siendo las plataformas dominantes en lo que respecta a distribución y consumo de vídeo, otras redes sociales como la ya mencionada Instagram, Twitter y Snapchat están ofreciendo oportunidades interesantes para los anunciantes del sector turístico.

En concreto, un estudio realizado el pasado mes de agosto por la firma Animoto sostiene que casi el 30% de los internautas estadounidenses que compartieron vídeos optaron por utilizar Instagram. Por su parte, Twitter fue usado por el 20% de los encuestados y Snapchat por el 16%.

El poder de Instagram

Unos datos que confirman el cambio de tendencia experimentado por las redes sociales y apunta hacia la nueva posición dominante que va a desempeñar en este sentido Instagram, al menos en lo que respecta al sector de los viajes.

De hecho, otro análisis realizado por la firma Skift.com, en el que se consultaba a más de 450 marcas de viajes, señalaba que Instagram había sido elegido por más de un 70% de las mismas a la hora de hacer sus publicaciones en vídeo. Ello se debe al aumento del número de seguidores que ha experimentado esta firma así como a su fuerte atractivo visual.

Esta tendencia también se constata en otro estudio, realizado en agosto de 2014 por Shareablee, en el que se analizaba el comportamiento relacionado con el vídeo y los viajes a través de Facebook, Instagram y Twitter. Los resultados vuelven a ser a favor de Instagram ya que esta red social únicamente fue superada por Facebook en lo que a utilización se refiere.

Y teniendo en cuenta que la red social de Mark Zuckerberg es la hegemónica por naturaleza el tándem entre el vídeo para el sector turístico e Instagram tiene visos de continuar por mucho tiempo. Resultando cada vez más valioso para obtener buenos resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados