Noticia Tendencias

Más del 70% del los profesionales utiliza las redes sociales durante sus reuniones de trabajo

Por Redacción - 9 Febrero 2015

Hace unos meses nos escandalizamos cuando vimos que varios diputados jugaban con sus teléfonos móviles durante un pleno en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, la incidencia de las nuevas tecnologías y, en concreto, de las redes sociales, no se limita a este sector sino que es extensible al conjunto de empresas e instituciones. Es lo que se desprende de una reciente encuesta llevada a cabo por LondonOffices.com, que señala que el 71% del personal utiliza las reuniones de trabajo para navegar en sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram.

Así, casi tres cuartas partes de los usuarios analizados en este trabajo reconocieron que revisan las redes sociales en las que están presentes mientras participan en una reunión de trabajo. Entre los motivos esgrimidos por estas personas para llevar a cabo tales actividades destacaron el acceso a las últimas noticias, la comprobación de los servicios de localización y también, por qué no decirlo, el puro aburrimiento de este tipo de eventos.

En concreto, según esta encuesta, más de la mitad de los empleados utiliza los teléfonos móviles inteligentes y sus redes sociales para conocer los titulares del día previo a la reunión aunque un 47% de los encuestados añadieron que accedían a Facebook y Twitter en búsqueda de más información relevante para tales encuentros. En este sentido, dentro de las distintas redes sociales existentes, Twitter se configura como la aplicación favorita para comprobar el estado de eventos en vivo y un 28% de los preguntados señaló que incluso busca información sobre tales eventos a través de hashtags (#) durante sus reuniones.

No obstante, a pesar de que la mayoría de los que reconocieron utilizar las redes sociales durante las reuniones de trabajo justificó este uso por fines laborales, un 9% fue muy honesto y confesó que navega por tales aplicaciones durante los momentos más insípidos de las reuniones. Asimismo, para el 99% de los encuestados el hecho de jugar con los smartphones durante tales encuentros resultó ser inaceptable.

Comportamiento en las redes sociales

De igual modo, la investigación realizada por LondonOffices.com analizó el comportamiento de estos trabajadores en el ámbito de la empresa en lo que respecta a redes sociales y la mayoría de ellos (un 20%) dijo que mientras están presentes en una reunión únicamente navegan en una aplicación de estas redes sociales integradas en sus smartphones. Asimismo, el 11% de los consultados reconoció que navegaba en varias con el objetivo de "estar al día en todo lo que pasa".

En paralelo, solo una minoría de encuestados dijo que mientras usaba las redes sociales en reuniones de trabajo aprovechaba estos momentos para actualizar sus estados en estas plataformas y un pequeño porcentaje, el 7%, destacó por reconocer que mientras asistía a estos encuentros había llegado a twittear contenidos al margen de esta.

En esta línea, un 3% de las respuestas analizaba señalaban que los trabajadores habían utilizado las reuniones de empresa para actualizar sus estados en Facebook. Sin embargo, un dato sorprendente es que un 1% mostró sin prejuicios que durante estas se había atrevido a tomarse selfies y a publicarlos en Instagram o en Snapchat.

La encuesta fue realizada a una muestra de 1.000 trabajadores. La mayoría de ellos, un 97%, dijo que mantenía sus teléfonos móviles en el mismo estado que durante el resto de la jornada laboral y un 95% agregó que ponía su smartphone en silencio durante estos eventos.

Para los responsables del estudio los resultados demuestran que la encuesta confirma la incidencia de las redes sociales en el entorno laboral, así como el impacto que estas están teniendo en los ambientes de trabajo, cada vez mayor desde su punto de vista. "Muchos jefes pueden ver esto como un dolor de cabeza, pero en algunos sectores de la tecnología y de la comercialización, el uso de los medios sociales en las reuniones se está alentado activamente", concluyó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados