Noticia Tendencias

9 de cada 10 consumidores usan cupones descuento ya sean impresos o móviles

Por Redacción - 28 Marzo 2016

Los cupones descuento pueden parecer una cosa del pasado, un papelito que las abuelas llevan al supermercado para conseguir un 2x1, pero lo cierto es que están de plena actualidad, y no solo en su versión digital.

Así lo revela un nuevo informe de Valassis que hace hincapié en que la edad ya no es un factor determinante en el uso (o no) de cupones: la mayoría de los consumidores, independientemente de sus características, usan este tipo de promociones, y es que al fin y al cabo, nadie quiere perder la posibilidad de un descuento.

De hecho, el 90% de todos los consumidores usan cupones ya sean impresos o digitales. Lo más sorprendente, es que el 83% de los millennials están recurriendo a tantos cupones impresos o más, que el pasado año, lo que se une al incremento también en el uso de cupones móviles.Desde Valassis apuntan que la clave, para los marketeros más astutos, será desarrolar una estrategia integrada de cupones físicos y online para optimizar la activación de los mismos por parte de los clientes.

Además, el ahorro tampoco es patrimonio exclusivo de aquellos con ingresos más bajos, sino que el 90% de los consumidores pudientes (que ganan más de 100.000 dólares al año) también usa cupones, y el 76% solo compra determinados productos cuando tiene un cupón activo.

Por otro lado, los clientes más fieles de una marca también se benefician de esta herrramienta promocional: el 91% los usa para seguir siendo fiel a sus empresas favoritas, pero un 78% también confiesa sentirse influido a comprar otras nuevas marcas debido a la existencia de cupones para esos productos.

El informe refleja bien que tanto los cupones digitales como los impresos son usados de forma masiva, con 8 de cada 10 compradores que recurren a cupones impresos tanto de campañas de mailing como del periódico. Curiosamente, es entre los millennials entre quienes más ha aumentado el uso de estos cupones.

¿Y cuál es la influencia de los cupones? No solo pueden hacer al consumidor más proclive a probar nuevas marcas, sino que están determinando los productos que se incluyen en la lista de la compra. El 86% de los encuestados aseguró realizar la lista en función de los cupones disponibles y un 72% también selecciona las tiendas basándose en cuáles aceptan los cupones que tiene a disposición.

El 43% de los usuarios móviles recurre ya a los cupones digitales

Si bien en el uso de cupones impresos no encontramos grandes diferencias generacionales, los cupones digitales son harina de otro costal. Pero aunque son los millennials los que lideran el uso de estos cupones, cada su vez su presencia está mas extendida, y de media, ya son el 43% de los usuarios móviles los que emplean este tipo de oferta. Y se espera que durante 2016 el número de personas adeptas a los cupones digitales crezca un 11%.

Resulta evidente que para las empresas es muy interesante el incremento de uso de estos cupones digitales, ya que según datos de Koupon Media, resultan muy eficaces: el 26% de los consumidores incrementa el número de productos que compra cuando usa estos cupones y, si son personalizados, motiva al 39% de los consumidores a gastar más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados