Artículo Tendencias

¿Cómo usarán los consumidores el móvil durante la campaña de Navidad?

Los anuncios móviles tienen cada vez más peso en las decisiones de compra

Por Redacción - 11 Noviembre 2016

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año para muchas marcas y para muchas firmas de retail, uno de los momentos en los que se hacen las cifras de facturación más decisivas y en el que se logra mejorar de forma notable las posiciones. Es cuando más se vende y, por ello, es el momento en el que las marcas trabajan más y más para posicionarse en el mercado.

Y en ese esfuerzo de posicionamiento las marcas no dejan nada al azar y cuidan todos los detalles, como por ejemplo el papel que tienen los dispositivos móviles y el cómo estos ayudan o no a llegar a los consumidores. Según un estudio de Opera Mediaworks, realizado sobre una muestra estadounidense, los consumidores no solo emplean cada vez más sus dispositivos móviles durante sus compras de Navidad sino que además les dan cada vez más valor. El 90% de los consumidores considera que tener un móvil en la mano mientras compra es algo valioso. Saber para qué emplean el móvil y qué hacen con él puede servir por tanto para comprender mucho mejor a los consumidores. De los datos del estudio se pueden extraer unas cuantas conclusiones.

El móvil es una ventana de acceso a más información

Los consumidores están cada vez más volcados en saber todo lo que puedan sobre los productos que compran. La información se ha convertido en una suerte de necesidad, en algo que buscan y quieren y en algo que necesitan antes de cerrar un proceso de compra. No hay más que pensar cómo compramos de forma habitual: ahora ya no nos quedamos solo con lo que nos dice el vendedor en la tienda, buscamos información online, leemos las opiniones de los amigos o comparamos precios y experiencias. Y en la campaña de Navidad el móvil se convierte en un elemento clave para ello y en uno fundamental.

El móvil es la llave a toda esa información. Según los datos del estudio, un 47% de los consumidores emplea su dispositivo móvil para mirar los precios de la competencia mientras están en una tienda, un 36% lee las reviews del producto mientras compra y un 30% lo emplea para acceder a descuentos y promociones en la tienda. Los móviles son también una llave para almacenar información sobre el producto. Un 28% realiza fotos para futura referencia y un 16% escanea códigos QR.

Los anuncios móviles tienen cada vez más peso en las decisiones de compra

La campaña de Navidad es un momento clave para marcas y tiendas, ya que es cuando se produce un mayor porcentaje de las ventas. Los consumidores compran mucho y además compran con menos limitaciones y barreras autoimpuestas, lo que hace que todo el mundo quiera sacar el mayor y mejor partido posible a este momento. La publicidad es una de las formas que las marcas tienen de posicionarse y, según los datos del estudio, puede llegar a ser muy efectiva. Un 40% de los encuestados reconoce que compra por culpa de los anuncios móviles y un 57% asegura que lo haría si el mensaje fuese relevante.

El poder de las apps no debe ser olvidado

Otra de las patas de la estrategia móvil de las marcas son las aplicaciones, que funcionan como una llave para conectar con los consumidores y como una además que cada vez tiene mucho más interés y más poder para conectar con los consumidores. ¿Quieren los consumidores una app ahora que llega la Navidad? Al menos uno de cada tres millennials así lo prefiere (aunque también es cierto que uno de cada tres prefiere comprar desde navegador y que otro de cada tres es bastante indiferente ante ello).

Las apps les gustan porque permiten acceder a información de un modo más personal. Uno de cada cuatro millennials asegura que le gusta recibir notificaciones personalizadas cuando están comprando en una app, un 39% valora que simplifiquen el proceso de check-out y un 29% que customicen la experiencia de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados