Artículo Tendencias

Las 10 tendencias que marcas y retailers deben considerar para atrapar a un millennial

Por Redacción - 22 Febrero 2022

Los millennials son una generación compleja con multitud de matices e intereses. Son una generación que vivió una infancia sin tecnología, pero al llegar a la adolescencia y juventud, han integrado el uso de los smartphones y la comunicación digital en sus rutinas de forma totalmente natural. Esto convierte a los millennials en una generación intermedia, que ha experimentado las bellezas de la vida sin conexión, pero que a su vez ha sido la primera en pasar gran parte de su juventud en Internet... y eso les ha convertido en una generación 100% omnicanal.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que captan la atención de los millennials? ¿Cómo consiguen las marcas y los minoristas captar la atención de los nacidos en los años 80 y 90? Si conocemos qué motiva y qué hace que una generación se comporte como se comporta, podremos mejor conectar con ella. Los expertos de Tiendeo.com, una plataforma que recoge las ofertas y promociones digitales de las tiendas, han identificado las 10 tendencias más utilizadas por las marcas para persuadir e impulsar a la Generación Y a comprar.

Respetuoso con el medio ambiente

No cabe duda de que todo lo lleva la etiqueta "ecológico atrae inmediatamente la atención de los consumidores millennials, muy sensibles a los métodos de producción, las materias primas utilizadas, el uso de pesticidas y elementos sintéticos y las emisiones de CO2. Según recoge el estudio GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles.

Local

Los productos locales están ganando cada vez más espacio en el corazón de los millennials, desde vinos y cervezas hasta cajas de fruta y chocolate. Los productos locales se ven recompensados por la fidelidad de los consumidores de la Generación Y, a quienes les entusiasma presentarse en una cena de amigos con un vino de una pequeña bodega local.

Fabricado en España

Los millennials son grandes defensores de la producción local. Tienen la sensibilidad de percibir y defender el valor de la excelencia española, y están predispuestos a promover la economía nacional y sus industrias (moda, automoción, alimentación, turismo, cultura...).

Sin crueldad

Otra tendencia por la que se interesan los mayores de 30 años es la lucha contra la tortura de animales mediante experimentos destinados a probar la eficacia de los productos de belleza, cuidado personal y del hogar. El hecho de que un producto sea libre de crueldad es un fuerte incentivo para comprarlo.

Inclusión

La cuestión de la inclusión, hacia las mujeres y todos los géneros trans, no binarios o neutros, es central en el debate contemporáneo. También lo es la orientación sexual y cualquier otro elemento de discriminación. Por lo tanto, se presta mucha atención a las marcas que demuestran una actitud abierta e inclusiva. De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos por Quantilope, el 72% de los millenials cree que la diversidad e inclusión son temas de suma relevancia a los que las marcas deberían incluir en su comunicación.

Ahorro de tiempo

La falta de tiempo es una constante en la vida de los millennials. Las marcas que consiguen simplificar y optimizar el día a día de los miembros de la Generación Y, que buscan constantemente horas para dedicarse a sí mismos y a sus seres queridos, ocupan un lugar destacado. Un ejemplo: el Q-commerce o comercio rápido, enfocado en la velocidad de la entrega.

Nostalgia

Si seguir la moda y la alta tecnología es tendencia, la nostalgia de tiempos pasados que nunca volverán también es un leitmotiv importante. Por eso, quienes sepan apelar a las emociones más profundas, quienes evoquen sensaciones perdidas, podrán crear un vínculo especial con los consumidores millennials.

Omnichannel

Dar a un miembro de la Generación Y la posibilidad de moverse libremente entre el mundo online y el offline es el mejor regalo que se le puede hacer. Todas las marcas que ofrezcan servicios y publicidad omnicanal podrán captar y retener más fácilmente a este grupo de consumidores. Según un estudio de Carat "Consumer Connection System", el 62% de los millennials usa internet como principal punto de información para tomar su decisión de compra.

Global

Local sí, global también. Si es cierto que a los millennials les gustan los productos de 0 km, también tienen una inmensa pasión por todo lo que es nuevo y viene de fuera. Los millennials se sienten parte de la comunidad local y de la global, y pasan fácilmente de una a otra.

Cero residuos

Todo lo relacionado con el reciclaje es aprobado por los millennials con los ojos cerrados. Tanto si se trata de aplicaciones para comprar/vender ropa y accesorios de segunda mano, como para comprar alimentos caducados a precios reducidos, o envases reciclados y reciclables, el éxito está asegurado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados