Noticia Tendencias

La afluencia a los centros comerciales desciende un 26% durante el partido España-Suiza

La Copa del Mundo online: Cristiano Ronaldo, el jugador con más búsquedas en la red, Torres, Fábregas y Villa también en las primeras posiciones

Por Redacción - 25 Junio 2010

El encuentro España – Suiza del pasado día 16 con el que se inauguró la participación española en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tuvo efectos inmediatos en la rutina de los centros comerciales. De acuerdo con los datos de Experian FootFall, se registró un descenso del 26% en el número de visitantes entre 15:00 y 18:00 hrs, en comparación con la media trimestral de visitas en miércoles. Si los consumidores se aseguraron de adaptar sus horarios de compras a la retransmisión de este primer partido, este comportamiento se repetirá con toda probabilidad durante el resto de los encuentros de la Selección Española.

De acuerdo con el estudio All to play for: Expert Insight for World Cup 2010, los efectos del torneo sobre el sector retail pueden ser mixtos: si por un lado en los países con equipos ganadores cada vez más gente optará por quedarse en casa a ver los partidos en vez de salir a las tiendas, es también posible que el sentimiento general de euforia tenga un impacto positivo en el gasto en consumo.

La importancia de una buena campaña

El análisis realizado por Experian muestra cómo pueden las marcas utilizar la Copa del Mundo para aumentar sus ventas. Tal y como comenta Javier Moreno, Director General de Experian Marketing Information Services “esta va a ser una del las Copas del Mundo más publicitadas de la historia. Las marcas van a desarrollar campañas multi-canal para conseguir la mayor exposición posible en televisión, radio, medios impresos y digitales, y han invertido millones en sus campañas. Los grandes ganadores serán aquellos que consigan captar la imaginación de cada país, combinando humor y patriotismo con buenas ofertas para crear campañas relevantes, memorables y personales”.

El informe de Experian muestra cómo durante los Juegos Olímpicos de Pekín, el éxito de los atletas ingleses tuvo un inmediato efecto positivo en una serie de comercios online y predice que en esa ocasión los establecimientos cuyos productos tengan relación con la Copa del Mundo pueden vivir un éxito similar. Uno de los sectores que lo experimentará de forma más directa será, como viene siendo habitual, el de la tecnología de consumo, con un aumento en la adquisición de electrónica para el hogar para disfrutar del Mundial desde casa.

La Copa del Mundo online: Cristiano Ronaldo, el más buscado en la web

En cuanto al impacto de la Copa del Mundo online, Experian Hitwise destaca el incremento de las visitas a la página web de la FIFA en Reino Unido. La semana pasada fifa.com se situaba en el puesto 71 del ranking de las webs más visitadas, y era también la cuarta página de deportes por volumen de tráfico. Robin Goad, Director de Investigación en Experian Hitwise señala “El tráfico irá incrementándose a lo largo del próximo mes al tiempo que webs de noticias y vídeos y redes sociales se benefician también de la fiebre del fútbol”.

También las estrellas de la Copa del Mundo están recibiendo abundante atención en la web: “las listas de los jugadores más buscados en distintos países revelan su popularidad a nivel mundial”, comenta Goad, que señala como la investigación llevada a cabo por Experian señala a Cristiano Ronaldo como el jugador más popular en Francia, Estados Unidos, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, y el quinto más popular en Reino Unido. “Pero los jugadores españoles son también muy populares: Fernando Torres, Cesc Fábregas y David Villa ocupan puestos destacados en estas listas. Es curioso que, mientras en Inglaterra y Brasil las listas aparecen dominadas por jugadores locales, en Estados Unidos se busca sobre todo a jugadores españoles, mexicanos y portugueses, lo que muestra la popularidad del fútbol entre la población hispana del país”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados