Noticia Tendencias

Los consumidores británicos, los más reacios a pagar por el acceso a los contenidos online

Por Redacción - 29 Julio 2010

Segúnun recienteinforme de la consultaKPMG, los consumidores y usuarios del Reino Unido siguen siendoreacios a pagar por los contenidos digitales. Sin embargo se muestran más dispuestos a la hora de aceptar publicidad orientada e incluso en aquellos casos en los cualesesnecesario el compartir datos e información personal.

El 81% de los usuariosbritánicos encuestados afirmaron que cambiarían sus tendencias y hábitos hacia los sitios y medios online que implantasen modalidades o accesos de pago a sus contenidos. Tan sólo el 19% manifestóde estar dispuesto a pagar por este tipo de servicios de acceso a la información.

Sin embargo, a nivel global el porcentaje de los consumidores y usuarios dispuestos a pagar por el acceso a los contenidos digitales aumentó hasta el 43%. En el caso de Asia y Pacífico este porcentaje se eleva hasta el59% de los usuarios.

Los consumidores del Reino Unido todavía no se han hecho a la idea de tener que pagar por los contenidos digitales y tienen claro que en este caso, optaránpor trasladar sus hábitosy fuentes de informaciónhacia otros medios que dispongan de un acceso libre y gratuito a la información.A pesar de ello, casi tres cuartas partes de los consumidores británicos estarían dispuestos a recibir publicidada cambio de reducir o sustituirlos costesasociados a lospagos por el accesoa estos contenidos. En este sentido, el 48% admitió que permitiría aceptar la posibilidad de tener que proporcionarinformación de su perfil personal,aunquecon ellonose disolveríansuspreocupacionesacerca dela privacidad y seguridad de su información personal.

Aunque los consumidores se resisten a pagar por el acceso a los contenidos,son cada vez más receptivos a la publicidad ylos procesos que requieren de información o datos de carácter personal para ser identificados.

Segúnlos datos del informe,las conclusiones no pueden tomarse como una buena noticia para los medios y periódicos digitales que han adoptado o piensan adoptareste modelo de negocio basado en las suscripciones de pago. Ysobre todo porlaimportante disminución de los ingresos publicitarios que han obligado a varios editores a cobrar por el acceso a sus contenidos online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados