PuroMarketing

Una nueva encuesta realizada por la Asociación de Banqueros de Estados Unidos muestra por segundo año consecutivo que la mayoría de clientes de los bancos prefieren hacer sus operaciones bancarias en línea en comparación con cualquier otro método.

Nessa Feddis, presidente de la ABA y experto en banca minorista manifestó en este sentido que "claramente, la banca online ha penetrado completamente en el mercado y es el futuro". Esto significa que la industria tendrá que seguir invirtiendo en la tecnología porque los consumidores la consideran más rápida, cómoda, segura y eficaz", añadió.

Los resultados del estudio mostraron que la popularidad de la banca online no era algo exclusivo de los consumidores más jóvenes sino que figuraba como la opción preferida de todos los clientes de los bancos con edades inferiores a los de 55 años.  A pesar de ello, los consumidores mayores de 55 años ( 33%) siguen prefiriendo visitar su oficina local.

Siguiendo a las preferencias sobre la banca online y las visitas a sucursales u oficinas locales, y la utilización de cajeros (15%), un pequeño grupo de consumidores (3%) mencionaron el uso de la banca móvil a través de teléfonos móviles, PDAs, etc, principalmente entre aquellos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, pero su crecimiento y proliferación parece todavía un objetivo lejano. Sin embargo y de forma general, la popularidad de los cajeros automáticos se redujo en todos los grupos de edad respecto al pasado año.

El incremento de la popularidad de la banca online aumenta de forma paralela al crecimiento de la tendencia hacia el uso medio internet y el comercio electrónico por parte de los consumidores acuales. Sin embargo, a pesar de que la banca online pueda ser el método preferido por la gran mayoría de clientes, las entidades bancarias siguen comprometidos en ofrecer múltiples opciones para atender a todos los consumidores.