Noticia Tendencias

A los usuarios de iPad les gusta la publicidad y prefieren los anuncios multimedia

Por Redacción - 5 Noviembre 2010

Nielsen ha analizado un emergente mercado, el de los usuarios de iPad, lectores electrónicos y dispositivos móviles tipo smartphones o iPhones, para conocer sus preferencias de compra, modos de uso… De este estudio se desprende que los propietarios de iPads son más receptivos a la publicidad en comparación con el resto de usuarios.

El 45% de los propietarios de iPads muestra preferencia por los anuncios que incluyen contenidos multimedia frente al 26% de los usuarios de iPhone y al 27% de propietarios de los otros tipos de dispositivos. Pero no sólo los iPaderos son más receptivos a la publicidad sino que también son más activos y realizan un mayor número de compras, un 36% adquirieron productos en internet a través del ordenador después de ver un anuncio en su iPad comparado 27% del resto de usuarios de otro tipo de dispositivo analizado.

La cuarta parte de usuarios de iPad realizaron una compra en tienda tras ver un anuncio en su dispositivo, el 12% lo hizo utilizando el teléfono y el 8% utilizó su iPad para hacer la compra. En el caso de los usuarios de otros dispositivos los porcentajes son inferiores, la compra en tienda supuso un 10%, el 7% utilizó la vía telefónica y el 5% realizó la compra a través de su dispositivo.

Como dato interesante para el sector publicitario, el 60% de los encuestados indicó que los anuncios les parecían bien si esto significaba poder acceder de forma gratuita a los contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados