Noticia Tendencias

Los consumidores latinos ven la publicidad como algo divertido y entretenido

Los consumidores latinos residentes en Estados Unidos son más receptivos a la publicidad online

Por Redacción - 18 Noviembre 2010

La compañía comScore ha presentado los resultados del estudio sobre los consumidores de la comunidad latina residente en Estados Unidos analizando su comportamiento online y su reacción ante la publicidad. El informe muestra diferencias significativas entre el mercado latino y el norteamericano.

Según Josh Chasin, Responsable de Investigación de comScore, “el mercado online latino está creciendo rápidamente y es potencialmente muy lucrativo por lo que los departamentos de marketing no deberían ignorarlos. Es un grupo de personas más jóvene,s con una media de 31 años, que se han adaptado a su nueva cultura y que son bastante receptivos a la publicidad que sea suficientemente atractiva. Esta atracción tiene más que ver con los elementos narrativos y argumentos que con que los anuncios sean en español”.

Los consumidores latinos ven la publicidad como algo divertido y entretenido, un 48% espera que los anuncios sean entretenidos y el 31% disfruta viendo publicidad frente a la comunidad que no es latina y que, en su caso, los porcentajes son del 39% y el 19% respectivamente. También tienen más facilidad a la hora de recordar la publicidad a la hora de realizar compras, un 35%, frente al 22% del resto del mercado norteamericano. Esta influencia también se refleja a la hora de comprar productos para sus hijos, el 30% de los latinos afirma que les ha ayudado a la hora de adquirir productos frente al 15% de la comunidad que no es latina.

Por último, la comunidad latina es más proclive a adquirir productos de marcas que son sponsors de eventos, un 26%, concretamente.

El informe añade que el 52% de los latinos encuestados prefieren que la publicidad sea en inglés, el 26,1% que sea bilingüe y el 21,9% que los anuncios sean en español.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados