Noticia Tendencias

30 millones de consumidores optan por comprar productos de marcas que hacen publicidad online

Por Redacción - 30 Noviembre 2010

Según un estudio publicado por Brafton, compañía especializada en soluciones de marketing, los consumidores de video online son receptivos a los anuncios. Concretamente, una cuarta parte de los usuarios sociales con edades comprendidas entre los trece y los ochenta años, son más proclives a investigar sobre marcas comerciales que se anuncian en medios sociales.

Estas búsquedas, según el estudio, pueden acabar en ventas, es decir, un 15% de los consumidores sociales, 30 millones de norteamericanos, prefieren hacer compras de productos de marcas que han conocido a través de anuncios en medios sociales.

Otra de las conclusiones obtenidas en el estudio es que, el número de consumidores a los que se puede llegar a través de los medios sociales cada vez es mayor ya que el 82% de la población joven y adulta los utiliza, una cifra que se incrementa en un 13% respecto al año anterior.

El 32% de los usuarios de smartphones son especialmente receptivos a los anuncios sociales y el 40%, con edades entre los 13 y los 54 años, considera que son relevantes y que se adaptan a sus necesidades e intereses.

Un ejemplo claro del impacto positivo de los anuncios en los medios sociales, es el éxito experimentado por Daddies Board Shop, una tienda de equipamiento deportivo que ha visto cómo se han incrementado las ventas internacionales y la fidelidad a la marca tras hacer una campaña de anuncios en Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados