Noticia Tendencias

El 60% de los consumidores siguen a las marcas en los medios sociales por las promociones y descuentos

Por Redacción - 9 Diciembre 2010

La empresa Empathica Inc., empresa especializada en Customer Experience Management, ha presentado los resultados de su último estudio en el que han entrevistado a más de 15.000 norteamericanos y canadienses sobre los hábitos de consumo online y el uso de los medios sociales.

El estudio revela que los consumidores están dispuestos a seguir a las marcas aunque muchos de ellos lo hacen para conseguir cupones o descuentos, concretamente el 40%. Seis de cada diez consumidores admite seguir al menos a una marca en redes sociales como Facebook o Twitter y el 30% asegura que lo hace para tener información adicional sobre productos.

La posibilidad de obtener descuentos o cupones es la razón principal en el comportamiento social pero también en el comportamiento online en general. Por esta razón las compañías tienen que identificar cuáles son las preferencias de los consumidores para lograr engancharlos a través de ofertas interesantes.

A pesar de que muchas empresas ya están realizando estrategias en los medios sociales, todavía no se ha explotado la gran oportunidad que supone captar consumidores a través de outlets sociales que tiene por objetivo último el convertir a los usuarios en predictores de la marca.

Según el estudio, uno de cada tres entrevistados ha seguido la recomendación que algún amigo le ha hecho a través de Facebook o Twitter y, en mayor medida, lo hacen los norteamericanos que los canadienses. El 25% de los norteamericanos y el 17% de los canadienses confirman haber recomendado algún tipo de marca o producto a amigos a través de un medio social en los últimos tres meses. En ambos tipo de consumidores Facebook es el medio social más seguido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados